Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 8 de marzo de 2012

Veracruz renueva su compromiso con las inversiones y el empleo: Javier Duarte

naugura Fábrica de Varillas de Tenaris-Tamsa

* Si 2011 fue un excelente año en creación de puestos de ocupación para Veracruz, en 2012 seguiremos avanzando juntos, aseguró

Veracruz, Ver., 08 de marzo de 2012.- Veracruz renueva su compromiso con las inversiones y el empleo, porque ésa es la única vía duradera de bienestar, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la fábrica de varillas de bombeo de Tenaris-Tamsa.
Aseguró que si 2011 fue un excelente año en creación de empleos y puestos de ocupación para Veracruz, en 2012 seguiremos avanzando juntos. “Bienvenida, nuevamente, la confianza de Tenaris Tamsa, empresa que ha echado profundas raíces en la vida económica y social de Veracruz y que hoy se consolida como factor de prosperidad para los veracruzanos”.
Duarte de Ochoa destacó que su gobierno está resuelto a mantenerse como efectivo facilitador en la atracción de inversiones, como las de Tenaris Tamsa, centro industrial de excelencia.
“Al lado de los gobiernos municipales, debemos mantener este corredor como un imán para empresas socialmente responsables. Avanzamos en esa dirección, coordinados de cerca con el Gobierno Federal, para sumar energías en temas sustantivos, como la promoción comercial y turística”, declaró el mandatario.
Anotó que su administración trabaja también en la construcción de un clima de seguridad donde prosperan las empresas y que la nueva inversión de Tenaris Tamsa llega en este escenario de trabajo compartido, “un ambiente donde la participación de la iniciativa privada, los sindicatos y los tres órdenes de gobierno hacemos lo que nos corresponde”.
El Gobernador insistió en que las inversiones y los empleos son la única vía duradera de bienestar, “como pueden dar testimonio los trabajadores de Tenaris Tamsa y sus familias”.
Dijo que hoy Tenaris Tamsa vuelve a poner a Veracruz como referente de liderazgo en la industria global al inaugurar la primera planta en el país que fabrica varillas para la extracción petrolera.
Señaló que de esta manera la empresa demuestra que mantiene su confianza en esta tierra y avanza siempre con visión de largo plazo, “confianza en la pericia técnica, la pasión por el trabajo y el compromiso que caracteriza a los trabajadores veracruzanos”.
Asimismo, expresó que esta nueva planta es signo de la certeza que depositan los empresarios en el área de oportunidad que constituye esta conurbación industrial, enlazada por vía marítima y aérea con todo el mundo.
El titular del Ejecutivo veracruzano destacó también que en esta nueva dinámica que se vive en la entidad “cada quien hace lo que le toca y al mismo tiempo engrandecemos esta tierra generosa”.
Finalmente, Javier Duarte de Ochoa reconoció que las seis décadas de caminar juntos, Gobierno del Estado y Tenaris Tamsa, han sido fuente de muchas satisfacciones y logros.
“Y son también la plataforma a partir de la cual emprendemos nuevos proyectos, como el que hoy nos reúne; pues aquí, cada vez más mujeres y hombres de esfuerzo y talento encuentran un espacio laboral donde desarrollarse”, concluyó.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de Tenaris Tamsa, Paolo Rocca, dio a conocer que, con una inversión final de más de 42 millones de dólares, la nueva planta cuenta en su etapa inicial con una capacidad de producción de 400 mil varillas, misma que alcanzará el millón 200 mil varillas al año al concluirse la segunda etapa, abasteciendo así las necesidades totales de Pemex, además de poder exportar al mundo entero.
Refirió también que la nave cuenta con una superficie de 25 mil metros cuadrados y al finalizar la segunda etapa generará más de 700 empleos directos e indirectos, lo que se traduce en una derrama económica regional y en la capacitación técnica del personal por medio de Tenaris University, la universidad corporativa de la empresa.
“Todo esto se debe a todos ustedes, a Veracruz, cuyo mejor patrimonio es su gente. Gracias al apoyo que hemos recibido a lo largo de 60 años en una historia extraordinaria, la historia de una empresa que nunca ha dejado de crecer y crear trabajo”, manifestó.
Agradeció de manera particular al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por su apoyo y por impulsar a la empresa para ir siempre hacia adelante.
El jefe de la Unidad de Inversión y Negocio de Pro México, Luis Olive Hawley, en representación del secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que “Veracruz, un gran estado, ha demostrado una vez más que, mediante acciones específicas y el trabajo continuo y enfocado, las empresas encuentran las facilidades que requieren para concretar nuevos proyectos de inversión en el país, proyectos que se traducen en el desarrollo económico regional en beneficio de su población.
Presentes en la inauguración, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa; el secretario general del Sindicato Nacional Unión y Progreso Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa; la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el vicepresidente ejecutivo y director general de Tenaris-Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez; el subdirector de producción Región Norte de Pemex, Juan Arturo Hernández Carrera, y el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario