Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

No hay candidaturas independientes: IFE


Imprimir esta nota Imprimir esta nota
Marzo 6, 2012
Al no existir la figura de las candidaturas independientes en las normas federales, la postulación de Manuel Clouthier a la Presidencia de la República podría no prosperar, señaló Lorenzo Córdova, consejero del IFE.
Córdova explicó que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) no contempla la figura de postulaciones independientes, por lo que sería muy difícil que prospere su candidatura, pese a existir antecedentes como el de el ex Secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda.
“Nada más el pequeño hecho de que no esta contemplada la figura de las candidaturas independientes en las normas federales”, apuntó Córdova en entrevista para Radio Fórmula.
“La candidatura independiente necesita de una configuración legal, es decir, para decirlo en palabras muy llanas: la Constitución en el ámbito federal ni prohíbe, ni impone la existencia de candidaturas independientes”, expuso.
El consejero indicó que Clouthier tiene el derecho de presentar la solicitud al IFE de registro, sin embargo, conforme a la Ley del instituto no podrán aceptarla.
“Tiene todo el derecho de hacer la solicitud; el IFE conforme a la Ley tendrá en su momento, supongo, que decirle que no existe esta figura”, aseguró.
Este mediodía, Manuel Clouthier anunció en conferencia de prensa que buscará la candidatura independiente para contender por la Presidencia de la República.
Previamente, el legislador con licencia anunció su renuncia a la militancia panista por inconformidades en el método de designación de candidaturas plurinominales al Senado y la Cámara de Diputados.
Pulso Político Online/Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario