Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 14 de septiembre de 2013

DESALOJO VIOLENTO DE MAESTROS EN XALAPA



El Informante

Al menos 20 patrullas de seguridad pública llegaron con decenas de elementos policiacos con traje antimotines y apoyados con perros para desalojar a profesores que mantenían instalado su plantón en la explanada de la Plaza Lerdo, se reportan al menos 10 personas heridas.

Fue a la 1:30 horas de esta madrugada, según narran los profesores que bajó un funcionario de gobierno del estado a indicarles que tenían que desalojar la plaza debido a que iban a iniciar a colocar el escenario para la Banda el Recodo que amenizará el grito de independencia.

Otro grupo de policías bloqueó las principales calles que llevan a la zona para evitar que personas entraran en apoyo a los maestros, así como impedir también el acceso a la prensa.

Del operativo se reportan al menos 80 personas que fueron levantadas por los policías y al parecer se las llevaron al cuartel San José, donde quedaron detenidas, mientras que algunos profesores resultaron heridos, también había estudiantes que fueron golpeados salvajemente por policías, según reportan los profesores que pudieron salir del lugar.

Algunos estudiantes fueron golpeados por los policías que venían encapuchados aunque también se reportan hombres vestidos de civil que participaron en el grupo de choque. En el desalojo se escucharon disparos, al parecer son balas de goma que utilizaron para repeler y dispersar a los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario