Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 6 de marzo de 2012

IMPARTE PAMA PLÁTICAS DE SEXUALIDAD EN COMUNIDADES

5-MARZO-12 

 Un total de 165 alumnos de quinto y sexto grado de primaria de diferentes comunidades, han sido beneficiados con las charlas “Conociendo mi cuerpo”, impartidas a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) del DIF Municipal de Córdoba.
 Juan Carlos Cabrera Ramírez, coordinador de PAMA, explicó que el objetivo de estas pláticas es que los menores sepan y conozcan que la sexualidad es parte de una educación que comienza conociendo su cuerpo, hasta lo que conlleva saber lo que es una enfermedad venérea o métodos anticonceptivos.
 Indicó que con “Conociendo mi cuerpo”, se ha llegado a las escuelas Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Adolfo López Mateos, Justo Sierra, e Ignacio Allende. Estas escuelas se encuentran en las comunidades Miguel Aguilar, San Isidro Palotal, Lagunilla, Rancho Herrera, Santa María Loma Grande, Bajío, Cervantes y Lozada, y Ojo de Agua.
 “El programa es preventivo y tiene el objetivo de informar a los jóvenes acerca de qué es el sexo, la sexualidad, enfermedades de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos”, indicó el coordinador.
 Cabrera Ramírez puntualizó que la respuesta ha sido favorable, sobre todo el interés tanto de los maestros y directores de las escuelas, los cuales hacen referencia a que es un tema importante en el cual los chicos se informan y despejan sus dudas con una explicación de acuerdo a su edad.
 Entre las dudas más frecuentes que ha encontrado PAMA es que los menores no conocen las diferentes enfermedades de transmisión sexual que existen.
  “Se tomó la decisión de llevar este tipo de pláticas porque es una población vulnerable en muchos aspectos y no está demás reforzar, porque los chicos deben saber y conocer que esto es parte de su desarrollo físico”, manifestó el coordinador de PAMA.
 Las pláticas forman parte de la Ruta del Bienestar, importante programa que se realiza los días jueves en las comunidades, y mediante el cual se acercan prácticamente todos los servicios sin costo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario