Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 1 de marzo de 2012

Constructoras abandonan maquinaria y equipo en carreteras de Zongolica


Fecha: 01/03/2012
.




Zongolica, Ver.- El presidente del Consejo Supremo Indígena Nahuatl de la Sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle afirmó que la constructora responsable de la pavimentación de la carretera Xonamanca-Vicente Guerrero, no ha cumplido con la terminación de esa obra, pero además tiene abandonada la maquinaria y el equipo de su propiedad.
“La verdad no nos preocupa la maquinaria que está tirada en las comunidades de Cotlaixco, Tlanecpaquila e Independencia, sino lo que realmente interesa es que no han terminado los trabajos de pavimentación”, apuntó.

Aseguró que la Secretaría de Comunicaciones en el Estado autorizó, en el 2010, un presupuesto superior a los 10 millones de pesos para pavimentar 12 kilómetros, sin embargo, las constructoras que fueron asignadas para la ejecución de esos trabajos han confrontado problemas, al parecer de pagos, y han incumplido con el contrato.

Quiahua Macuixtle expresó que esa carretera tiene alguna maldición, pues al menos 6 constructoras han intentado pavimentarla y ninguna ha concluido esos trabajos, y ejemplificó el caso de la empresa orizabeña “Golfo-Centro Construcciones”, propiedad de Carlos Guraieb Argudín y la señora Paulina Avellá García, quien sólo defraudó a las familias indígenas al realizar trabajos de pésima calidad.

En este momento la constructora “CIEGSA” es la responsable de la pavimentación de ese tramo, y este registra un avance de 8.5 kilómetros, pero faltan tres kilómetros y medio que están sin pavimentar y el tránsito vehicular se torna peligroso debido a que no existen señalamientos y está en pésimas condiciones.
El entrevistado declaró que en los primeros días de febrero de este año, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal y el Sub Secretario de Gobierno, Tomás Carrillo, atendieron a los representantes comunitarios de Zongolica y les indicaron que a finales de marzo o principios de abril, se retomaran esos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario