Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 19 de marzo de 2012

Calderón critica a legisladores

Destaca el presidente de la República retraso de reformas en materia penitenciaria.



- "Poder Ejecutivo no puede hacer frente del todo a la delincuencia"


Papantla, Ve 19 de marzo del 2012r.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, criticó al Poder Legislativo de la Unión por el retraso en la aprobación de leyes y reformas en materia penitenciaria y seguridad pues dijo que esto también retrasa el anhelo de justicia de los mexicanos. 

En su visita en lo que será el penal de máxima seguridad ubicado en Papantla, Calderón Hinojosa explicó que mientras no se aprueben leyes como la del mando único judicial y la ley de Seguridad Nacional, el Poder Ejecutivo no puede hacer frente del todo a la delincuencia. 

Por otro lado, también se mencionaron las reformas las cuales no se aprueban lo que retrasa la implantación de justicia, como la reforma al Código de Procesos Penales las cual, en su estructura actual, no permite la aplicación de su similar en justicia penal y la de lavado de dinero para atacar en todos los sentidos a quienes atentan contra la seguridad del país. 

Otra de las reformas que se lamentaron fue la de Exclusión de Dominio, la cual atacaría directamente lo que Calderón Hinojosa calificó del “lugar donde más les duele” a los delincuentes, sus inmuebles y economía. 

El mandatario recordó la necesidad que se tienen en cuanto a que los tres poderes trabajen en conjunto para la seguridad en México por lo cual asumió la responsabilidad de ejecutar las decisiones judiciales en contra de un delincuente y hacer respetar las leyes que los legisladores autorizan. 

Felipe Calderón calificó como una desgracia que los legisladores no cumplan la parte de reformar y perfeccionar el marco jurídico vigente para hacerlo cada vez más acorde a los fines del derecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario