Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 19 de marzo de 2012

Veracruz es pionero en clasificación delincuencial

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reafirmó su compromiso y apoyo al gobierno federal.



- Contará con el primer centro especializado de la SSP federal


 Papantla, Ver 19 de marzo del 2012.- El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que la entidad es pionera en materia de observación y clasificación de delincuentes esto con la presencia del primer centro especializado en esta tarea que instalará la Secretaría de Seguridad Pública federal en próximas fechas. 

En visita conjunta con el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, en el Centro Penitenciario Federal número tres ubicado en el municipio de Papantla y que en poco quedará terminado, Javier Duarte reafirmó su compromiso y apoyo al gobierno federal en la lucha que emprende al crimen. 

En este sentido, Duarte de Ochoa recalcó la importancia de las acciones de mejoramiento en materia penitenciaria lo cual busca lograr la reinserción y mejoramiento del tejido social. Una de las acciones que permitirán este objetivo es el paso del sistema acusatorio al de un sistema de apresariado todo esto sin dejar de hacer cumplir la ley en contra de quienes transgredan la paz de los veracruzanos. 

Por otro lado informó que los esfuerzos entre los tres niveles de gobierno ya presentan resultados en la entidad, en referencia al operativo “Veracruz Seguro” garantizó la disminución del índice delictivo. 

En este mismo tenor, Duarte de Ochoa recordó que se trabaja en la certificación y mejora del cuerpo policiaco tanto municipal como estatal en miras del retorno en el cuidado de los veracruzanos luego del acuerdo con la Secretaría de Marina-Armada de México. 

El mandatario estatal comentó que con el Complejo Penitencial Federal de “Ultramáxima” seguridad número 3, se continúa mejorando la seguridad y el sistema penitencial en Veracruz, junto con los 17 centros de readaptación juvenil y el Centro penitencial de Villa Aldama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario