Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 19 de marzo de 2012

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA VIALIDAD EN COLONIA EMILIO CARRANZA POR 1.5 MILLONES.

 18 DE MARZO 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.
ATIENDE FRANCISCO PORTILLA PETICIÓN DE OBRA DEMANDADA DESDE HACE 30 AÑOS.

Añadir leyendaEl alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, regidores del Ayuntamiento y vecinos de la colonia Emilio Carranza, dieron  el banderazo de inicio de obra de la pavimentación asfáltica y construcción de canal en la calle 27 entre privada de la avenida 35 y avenida 35 de esta ciudad.

Córdoba.-  El alcalde Francisco Portilla Bonilla, dio este domingo, el banderazo de pavimentación asfáltica y la construcción de un canal pluvial, en la calle 27, entre privada de avenida 25 y avenida 35 de la colonia Emilio Carranza.

La nueva vialidad que beneficiará también a los vecinos de Paraíso y López Arias, forma parte del primer paquete de 75 obras del presente, que se tienen contempladas realizar a través de los recursos del Ramo 033 por 150 millones de pesos.

Con la pavimentación asfáltica y la construcción de un canal pluvial, en la calle 27, entre privada de avenida 25 y avenida 35 de la colonia Emilio Carranza, se da solución a un problema de vialidad y de seguridad, tomando en cuenta que los vecinos tenían que transitar solamente en una vereda y sobre un bloque de concreto para cruzar el río, así como delincuentes utilizaban el predio baldío, como su refugio.

El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, al iniciar los trabajos, indicó que la obra tiene un cierto grado de complejidad, tomando en cuenta el declive del predio, así como la construcción de un puente para el paso de vehículos y peatones.

Agregó que su gobierno atiende una demanda de más de 30 años, tomando en cuenta que la vialidad es necesaria para comunicar principalmente las colonias Paraíso y Emilio Carranza, lo que permitirá también un mayor recorrido de los cuerpos de seguridad.

Ante la presencia de los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón y Luis Díaz Barriga; Portilla Bonilla manifestó que la obra también contempla la colocación de alumbrado público, tomas de agua domiciliarias y registros sanitarios.

Catalina Sánchez Hernández, presidenta del comité de obra, agradeció al alcalde Francisco Portilla Bonilla, la apertura de la nueva vialidad que requieren los vecinos de la colonia Emilio Carranza.


RECUADRO
Pavimentación asfáltica y la construcción de un canal pluvial, en la calle 27, entre privada de avenida 25 y avenida 35 de la colonia Emiliano Carranza.
Inversión: $1.5 millones de pesos
Meta: 418 metros cuadrados
Construcción de canal


TESTIMONIALES:


“Hace falta la obra, porque la mayoría de la gente pasa caminando por la vereda y es una zona peligrosa, requerimos del acceso directo para tener una mejor comunicación”
Bernardino Martínez González, vecino.

“Estamos muy agradecidos con el Presidente, porque ahora será una realidad la vialidad, eso nos da confianza y seguridad”.
Catalina Jiménez Gómez, vecina.

“Este beneficio lo esperábamos desde hace mucho tiempo, realmente estamos muy contentos, sobre todo porque continuamente había accidentes por cruzar el río y en ocasiones había asaltos por que se escondían los delincuentes”.
Ana María Dorantes Fuentes, vecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario