Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 1 de marzo de 2012

Amplía Sefiplan plazo para reemplacamiento gratuito

Fecha: 01/03/2012


- Hasta el 31 de marzo, todas las terminaciones podrán realizar sin costo su canje de matrícula


Xalapa, Ver.- Con el fin de que todos los propietarios de vehículos en la entidad puedan realizar su canje de placas y obtener el chip de seguridad sin costo, durante el mes de marzo no se cobrará multa a las unidades que se adhieran al Programa de Ordenamiento Vehicular, informó el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, Tomás Ruiz González.

“El plazo se amplía hasta el 31 de marzo, para que los propietarios que aún no han realizado su trámite para obtener sus nuevas placas puedan efectuarlo sin costo alguno”, anunció el funcionario, quien también agradeció la amplia respuesta ciudadana a este esfuerzo cuyo propósito principal es otorgar una mayor seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio veracruzano y certeza sobre la propiedad de los mismos.

El titular de la Sefiplan señaló que, debido al éxito del Programa de Ordenamiento Vehicular, 900 mil vehículos en el estado de Veracruz circulan ya con nuevas placas y el chip de seguridad instalado, lo que, a la fecha, refleja un avance del 80 por ciento del programa.

“La idea es concretar la totalidad del padrón vehicular, a fin de cumplir con nuestra parte dentro del Programa Nacional de Seguridad, contando con un registro vehicular confiable, del que Veracruz es pionero a nivel nacional”, afirmó Ruiz González.

El encargado de las finanzas estatales recordó que dicho registro está conformado por una base de datos con información de cada vehículo en la que se atiende aspectos de inviolabilidad e infalsificabilidad, mediante la utilización de tecnología de lectura por radiofrecuencia.

De igual manera, el funcionario señaló que a partir del próximo 1 de abril el costo para renovar las placas y obtener el chip de seguridad será de 20 salarios mínimos.

Tomás Ruiz exhortó a los propietarios de vehículos que aún no han realizado este trámite a gestionar su cita, ya sea mediante la página www.ovh.gob.mx, llamando al número gratuito 01800-523-35-26 o en cualquiera de las 80 oficinas de Hacienda del Estado.

Finalmente, subrayó que, para facilitar a los ciudadanos la realización de este trámite, Veracruz cuenta con 33 módulos de emplacamiento en los siguientes municipios: al norte, en Álamo, Naranjos, Papantla, Pánuco, Poza Rica, Tampico Alto, Tantoyuca y Tuxpan; al centro, en Cardel, Córdoba, Huatusco, Martínez de la Torre, Orizaba, Veracruz y Xalapa; y en el sur, en Acayucan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Isla, Las Choapas, Minatitlán, San Andrés Tuxtla y Tierra Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario