Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 17 de febrero de 2012

ANUNCIA FRANCISCO PORTILLA BENEFICIOS PARA PRIMARIA VESPERTINA JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ.

16 DE FEBRERO DE 2012. 
CÓRDOBA, VERACRUZ.
La rehabilitación de los baños para niñas y niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, fue inaugurada la tarde de este jueves 16 de febrero, en beneficio de más de 209 alumnos, por la primera autoridad municipal,  Francisco Portilla Bonilla, en compañía de estudiantes, padres de familia y maestros de la institución, así como de autoridades municipales.

ENTREGA OFICIALMENTE REHABILITACIÓN DE SANITARIOS.
Córdoba.- Mejoramiento de las instalaciones de la cancha de usos múltiples, colocación de tableros, así como acercamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para analizar las mejoras que pueden efectuarse en el edificio de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, anunció el alcalde Francisco Portilla Bonilla la tarde de este jueves 16.
En el marco de la inauguración de la rehabilitación de sanitarios en la escuela primaria vespertina, el Primer Edil efectuó este importante anuncio a “sus pequeños vecinos”, como muestra del impulso que su administración da al sector educativo, para el mejoramiento y dignificación del edificio dada su historia, tradición y belleza arquitectónica.
Dentro de la propuesta Francisco Portilla Bonilla, declaró que se contempla someter al Cabildo una posible ampliación y rediseño de la actual biblioteca escolar, “para que sea verdaderamente un lugar donde puedan colocar y consultar los libros” de forma mas ordenada, digna y espaciosa.
“Tendremos un acercamiento con las personas del INAH, para analizar las posibles mejoras al plantel, si sólo quisiéramos reparar las humedades debemos tener la anuencia de ellos, esperemos que este año podamos concretar la rehabilitación”, puntualizó el Presidente Municipal.
“Sabemos que es ese amigo que con confianza le solicitamos el arreglo de los baños en julio de 2011, mismos que hoy nos entrega”, fueron las palabras de bienvenida de Enrique Ramírez López, director del plantel, a Francisco Portilla Bonilla, así como a las autoridades que lo acompañaron durante el evento inaugural.
De la misma manera el Director de la primaria vespertina Josefa Ortiz de Domínguez, exhortó a los integrantes del Cabildo a “que en las demás escuelas de Córdoba que lo requieran, también tengan este apoyo como nosotros, como lo marca el artículo tercero Constitucional”.
Por su parte y a nombre de los 209 estudiantes que forman el plantel, así como los 20 docentes, el alumno del segundo grado Miguel Armando Osorio Rosas fue el encargado de agradecer a los presentes por el beneficio.
“Señor presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, estoy convencido ni usted ni yo mismo, por mucho que nos esforzáramos, no alcanzaríamos a encontrar palabras más entusiastas, sinceras y afectuosas como: Muchísimas gracias”, resumió el Alumno del segundo grado grupo B.
Integrantes del quinto grado de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, 12 voces de niños y niñas, así como 11 pequeños con flautas como acompañamiento, entonaron la canción La Vikina, como muestra de las actividades extracurriculares que se imparten en el plantel.
La rehabilitación de sanitarios para niños y niñas se realizó por un monto de 86 mil 137.81 pesos, mejorando 25.24 metros cuadrados, poniéndose en marcha desde que fueron terminados para su inmediato uso.
Durante el evento estuvieron presentes los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, Jorge San Martín, así como el oficial mayor Froylan Hernández Lara; Luis Miguel Fuentes, director de Obras Públicas; Rosalinda Huerta, directora de Desarrollo Social; así como directores y jefes de áreas municipales.
RECUADRO.
Monto: $86, 137.81
Superficie rehabilitada: 25.24 m2.
ESPECIFICACIONES:
Baño niñas: 4 wc, 1 módulo de lavabo, 1 wc para maestras.
Baño niños: 2 wc, barra mingitorio, módulo de lavabo, 1 wc para maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario