Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 20 de febrero de 2012

AVANZA 70 POR CIENTO MEJORAMIENTO URBANO DEL BULEVAR TRATADOS DE CÓRDOBA.

20 DE FEBRERO DE 2012
CÓRDOBA, VERACRUZ.

El mejoramiento urbano del bulevar Tratados de Córdoba presenta un avance del 70%, al encontrarse concluidas las vialidades en concreto hidráulico, permancer en proceso la ciclopista y banquetas, así como estar próximos a iniciarse los trabajos de los puentes para ciclistas y el de vehículos.

ESTÁ EN PROCESO LA CONSTRUCCIÓN DE LA CICLOPISTA.
Córdoba.- Un 70 por ciento de avance registra el mejoramiento urbano del bulevar Tratados de Córdoba, al concluirse las pavimentaciones en concreto hidráulico y encontranse en proceso la construcción de la ciclopista,  muros de contención, accesos de ingreso y la conducción de un drenaje pluvial para evitar inundaciones a la altura del puente del ferrocarril.
En  breve, también se iniciará con la edificación de un puente metálico, a la altura del fraccionamiento Virginia, que funcionará como peatonal y de servicio a la ciclopista, que tendrá una altura de 5.50 metros y una longitud de 25 metros, dado que atravesará ambos carriles, presentará además una imagen innovadora que enmarcará el ingreso a Córdoba por la autopista a Veracruz y México.
 De la misma manera están próximos a iniciarse los trabajos para construir el puente vehicular y peatonal con concreto, a un costado del ferrocarril, que incluye una nueva vialidad que comunicará al bulevar Tratados de Córdoba con colonias de la zona de La Posta, Valle del Sol y El Dorado con el fraccionamiento Elizabeth, obra que se suma a la calle que se proyecta para conectar con el área de la Alameda y zona de El Palomar, creando un nuevo circuito para desfogar vialidades con gran aforo vehicular.


Luis Miguel Fuentes García, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, informó que dentro del mejoramiento urbano del Tratados de Córdoba, se anexó el puente que servirá como retorno para la ciclopista y que en su diseño tendrá dos arcos longitudinarios; la vialidad para las bicicletas tendrá una medida de 2.50 y un metro de banqueta partiendo del actual puente del ferrocarril, esto sin bloquear los accesos a instalaciones la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresas automotrices y personas que viven en esa zona.
Destacó que realizaron una obra donde pasa un pequeño arroyo, por la zona de las agencias automotrices, a fin de proteger la fibra óptica y se instaló la tubería correspondiente para la conducción de agua a los diferentes fraccionamientos, así mismo a lo largo del bulevar se diseñan paradas de autobuses.
El Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Córdoba, agregó que también se diseñó y están finalizando un retorno antes de llegar al distribuidor vial de La Luz Francisco I. Madero, para que los conductores puedan regresar mediante el sistema denominado "vuelta inglesa", con un semáforo preventivo para quienes vienen de la zona de San Román o la autopista de Veracruz.
Agregó que dentro de las obras inducidas, se encuentra la construcción de un dren pluvial para evitar inundaciones o problemas de encharcamiento que se presentan en el área del paso a desnivel de la avenida 21, agua que será canalizada hacia un gran colector de la colonia San Cristóbal, con aforo suficiente para solucionar el problema.
Asimismo, Fuentes García añadió que en la zona del parque ecológico Paso Coyol, se construye la banqueta con concreto hidráulico estampado, que mejora la imagen en esa zona, mejorando integralmente el entorno de una de las principales entradas al municipio, el bulevar Tratados de Córdoba, que se ejecuta con recursos del Fideicomiso Público de Administración de Impuestos por Remuneraciones al Trabajo Personal, antes 2% a la nómina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario