Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 22 de febrero de 2012

LLEVAN EVENTOS CULTURALES A TECAMA CALERÍA.


Baile, música, danza, pintura, manualidades, así como pláticas que ayudan a llevar una alimentación más sana, son algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Cultura, realizaron este miércoles 22 en la escuela primara Nicolás Bravo mediante el programa “La Cultura Cerca de tu Comunidad”, que cada mes llegará a las comunidades del municipio.

 22 DE FEBRERO DE 2011.
CADA MES VISITARÁN UNA LOCALIDAD DEL MUNICIPIO DE CÓRDOBA.
 Córdoba.- Alrededor de 131 niños de preescolar y primaria, así como habitantes de la comunidad de Tecama Calería, disfrutaron de eventos culturales y artísticos llevados por el Ayuntamiento de Córdoba, a través del programa La Cultura Cerca de tu Comunidad, realizado en las instalaciones de la escuela  Nicolás Bravo.
Este miércoles 22, padres de familia, maestros y alumnos, agradecieron el esfuerzo de las autoridades municipales cordobesas por llevar eventos de gran nivel cultural hasta su comunidad.
Las direcciones de Cultura, Ecología y Medio Ambiente, Promoción Humana, Turismo y la Biblioteca Municipal, así como Hidrosistema y el DIF, participaron en exposiciones de dibujos, pinturas, elaboración de piñatas, pláticas de contenido social, así como talleres de nutrición y manualidades.
Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura destacó que “una de las encomiendas del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, ha sido retomar este programa, donde se presentan actividades culturales y platicas motivacionales  para ayudar al acervo cultural de esta comunidad”.
“Este programa visita a una comunidad del municipio cada mes y contamos con el apoyo de varias direcciones del Ayuntamiento, además de Hidrosistema, quien da pláticas sobre la importancia del cuidado del agua; el DIF les da charlas de contenido social como la prevención del bullying, nutrición, entre otros y la Biblioteca nos apoya con un cuentacuentos para los alumnos de preescolar”, detalló Dosamantes Lajud.
Desde muy temprana hora alumnos del jardín de niños Agustín Chama recibieron charlas de nutrición e higiene personal, posteriormente participaron con rondas infantiles ejecutadas en la explanada de la escuela primaria.
Jorge Torres González, director de la escuela Nicolás Bravo, agradeció que lleven estos eventos a zonas apartadas de la cabecera municipal, “hoy Tecama Calería tiene algo que compartir con todos los habitantes y es la Cultura que se que hay en la ciudad, que los niños por alguna circunstancia no tienen la oportunidad de disfrutar, gracias al licenciado Francisco Portilla Bonilla”.
Durante la presentación cultural también participaron alumnos del Cobaev 12 con estampas jarochas, el ensamble de jazz de la escuela de Música y Composición del Centro de Veracruz y Fomento Artístico Cordobés con coreografías vistosas que fueron aplaudidas por los presentes en el evento.
También destacó la orquesta infantil de la escuela Nicolás Bravo, quienes utilizaron instrumentos musicales elaborados con materiales reciclables para tocar temas como Veracruz, del autor Agustín Lara.
Para finalizar el evento, habitantes de la comunidad Tecama Calería presentaron un Dragón hecho con papel y tela, el cual fue utilizado en las pasadas fiestas carnestolendas, siendo manipulado por 12 personas quienes lo hicieron mover al ritmo de música moderna.
En el evento estuvieron presentes Noé Gamboa Hernández, agente municipal de Tecama Calería; Bertha Sahagún González Fortis, directora del jardín de niños Agustín Chama; así como el comité de padres de familia de la escuela Nicolás Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario