Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 23 de febrero de 2012

REALIZARÁN SEGUNDA JORNADA DE “LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO”.

23 DE FEBRERO DE 2012.  CÓRDOBA, VERACRUZ.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA FUNDAMENTAL PARA ACTIVIDADES DE LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN AMBIENTAL.
El Ayuntamiento de Córdoba, por medio de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, participará en la segunda jornada "Limpiemos México", donde pretenden recolectar basura diversa que se encuentra en la vía pública en lugares como la zona del Mercado Revolución, Central de Autobuses, bulevar a la USBI, entre otros, con el apoyo de estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad.

Córdoba.-  El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizarán este domingo la segunda jornada de “Limpiemos Nuestro México”,  con la participación de estudiantes  de secundaria, bachillerato y universidad.
Se contempla la limpieza de la zona del mercado Revolución, el bulevar de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información  (USBI) hacia la colonia San Pedro, Central Camionera, 20 de Noviembre hacia San José de Tapia, así como en la zona de los campos Huilango.
Tayde González López, coordinadora de Educación Ambiental, informó que atendiendo la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México” promovida por la Fundación Azteca y Grupo Salinas, Córdoba se suma este domingo 29 a los trabajos de barrido y levantamiento de basura en sitios donde se considera hay una mayor concentración de desechos sólidos en la vía pública.
Explicó que los estudiantes junto con las autoridades municipales,  se reunirán a las 9:00 horas en el parque 21 de Mayo, quienes llevaran escobas, cubre bocas, guantes, bolsas o costales, escobas y demas implementos necesarios para recoger la basura que levanten en las zonas mencionadas.
“La participación ciudadana es fundamental en las actividades de limpieza”, afirmó la Funcionaria municipal al hacer referencia a que muchos ciudadanos de manera inconsciente, tiran la basura en las calles, desechos que van a parar a las alcantarillas y en época de lluvias originan taponamientos que provocan inundaciones.
La Coordinadora de Educación Ambiental dijo que también esos desechos, principalmente plásticos, contaminan a los afluentes que desembocan en los mares dañando no sólo el aspecto de las playas, sino matando diversas especies y desestabilizando ecosistemas diversos, por ello, señaló que la ciudadanía es parte de la solución a los problemas de contaminación y daño al entorno.
Indicó que el pasado 5 de junio de 2011, Día Mundial del Medio Ambiente, Córdoba se sumó a la primer jornada de “Limpiemos México” emprendida por la fundación de la conocida televisora nacional, en la que se contó con una activa participación de más de 500 jóvenes en zonas que requerían una atención inmediata.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario