Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 29 de febrero de 2012

Roban hostia y santísimo en Orizaba; marcha de desagravio

ARDERÁN EN EL INFIERNO

La capilla de donde fue sustraído el cuerpo y sangre de Cristo. Foto cortesía Diócesis de Orizaba

Fecha: 29/02/2012.




En lo que el clero y los feligreses consideran un grave agravio, hombres fuertemente armados robaron de la capilla de adoración Monte Carmelo de Orizaba en el centro del estado, el Santísimo y la hostia consagrada.

Los ladrones y sacrílegos sustrajeron la custodia de oro y además un candelabro durante la madrugada, cuando se realizaba en el lugar la liturgia de la “adoración nocturna”.

El obispo de la diócesis católica Marcelino Hernández Rodríguez y sacerdotes se reunieron para realizar ejercicios espirituales y pedir a Dios que los criminales se arrepientan.

El robo de la Hostia Consagrada y el Santísimo rompe la paz y tranquilidad no solo de la Capilla de Adoración Nocturna “Monte Calvario” ubicada en la Avenida Oriente 2 entre Sur 9 y 11 de Orizaba, sino que agravia a toda la comunidad católica.

Durante el robo tres personas se encontraban orando y fueron amagadas por los delincuentes que armados se llevaron los símbolos de fe más importantes, pues más allá del valor económica, está el valor espiritual.

El vocero de la diócesis Marcos Palacios y el presbítero Javier Onofre, llamaron a la grey católica hacer oración para pedir que los ladrones se arrepientan y devuelvan la hostia y el santísimo.

Y es que de acuerdo a la tradición y creencia católica, el "Santísimo" contiene el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, representado por la Hostia Consagrada, que es considerado el "cuerpo, sangre, alma y divinidad de Jesús”

Marcos Palacios Cárdenas y Javier Onofre Valeriano, señalaron que presentarían la demanda penal correspondiente contra los delincuentes, además de realizar una misa de desagravio.

La Custodia del Santísimo Sacramento está conformado por un candelabro en color oro y la hostia consagrada.

En los últimos dos años se han registrado en la misma zona robos similares, uno a la Catedral de donde se llevaron el Santísimo.

Otro en noviembre de 2010 en la catedral de la Inmaculada Concepción de Córdoba de donde sustrajeron el santísimo y dos cálices de la capilla del Santísimo y la sacristía.

En esa ocasión el sacrílego se arrepintió al menos con la hostia, que tres días después fue encontrada tirada, rota y sucia, pero sin el santísimo ni los cálices.


COMUNICADO DE LA DIÓCESIS

En un comunicado la diócesis católica de Orizaba dio a conocer que la Capilla de Adoración “Monte Carmelo” será cerrada temporalmente e invita para el viernes a una “marcha de desagravio”.

Dolosamente nos hemos enterado que la madrugada del miércoles 29 de febrero (3:35 horas aproximadamente) se cometió un acto grave de sacrilegio. Según testimonios de los hechos, dos hombres armados entraron amagando a los 5 adoradores en turno y profanando el santo lugar robaron la custodia que porta la Hostia Consagrada - Santísimo Sacramento- que estaba expuesto en adoración en la Capilla “Monte Carmelo” la cual se encuentra en la calle oriente 2 entre norte 8 y 10 del centro de Orizaba; acto seguido los sacrílegos escaparon en una motocicleta rumbo a la norte 8 dejando encerrados con candado a los cinco adoradores que ahí se encontraban

Este tipo de actos, manifiestan indudablemente la falta de respeto a Dios en su Iglesia y la falta de valores. Como Iglesia nos duele y nos preocupa tan cobarde acción, pero principalmente nos intranquiliza lo que vayan a hacer con la Sagrada Eucaristía, que como sabemos los católicos es la presencia real de nuestro Señor Jesucristo. Por eso, exhortamos a todos los fieles y personas de buena voluntad que ante cualquier sospecha o información que pueda ayudar para recuperar la Sagrada Hostia nos lo reporte a los teléfonos de la Iglesia del Carmen (72 4 47 72).

Mientras tanto la Capilla Monte Carmelo se cerrará temporalmente para manifestar nuestro dolor y ofrecer esta actitud en penitencia por los actos cometidos. Los adoradores podrán asistir durante el día a la capilla del Santísimo Sacramento de la Iglesia del Carmen en horario de 6:00 a.m. hasta las 10 p.m. Y en la madrugada pedimos a los adoradores asistan a alguna otra capilla de Adoración Perpetua como la de San Francisco de Asís ubicada a un costado de la iglesia de San José de Gracia, o bien ofrecer su oración en casa por la pronta solución de este problema.

Además queremos invitar a toda la feligresía católica para que se unan a la marcha de desagravio por tan grave pecado cometido en contra de nuestra fe; tal marcha se realizará el viernes 2 de marzo en punto de las 6:30 de la tarde saliendo de la plazoleta de la parroquia de Santa Gertrudis recorriendo la calle real hasta llegar a la Iglesia Catedral.

Se llevará en procesión solemne el Santísimo Sacramento, para que en torno a las 7:30 p.m. el Señor Obispo presida la Santa Misa. Ahí mismo Monseñor realizará la Oración de Acto de desagravio y dará un mensaje.

Agradecemos a los sacerdotes reunidos en oración, al Seminario, Comunidades Religiosas, a las hermanas Diócesis de la provincia, a las autoridades municipales y estatales que han estado trabajando sobre este asunto, a los medios de comunicación por todo su apoyo, a las diferentes instituciones que han manifestado su indignación, y a nuestros queridos fieles católicos que en comunión de oraciones están pidiendo a Dios la conversión de quienes han realizado este acto sacrílego.

Que Dios fortalezca a nuestra Iglesia en tan difícil prueba. "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y que sobre esta piedra edificare mi Iglesia, y los poderes del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia". Mt 16,18."Yo soy el Pan Vivo bajado del cielo", Juan 6:51 Comisión Diocesana de Medios de Comunicación de la Diócesis de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario