Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 18 de febrero de 2012

CULMINÓ CON ÉXITO LA CAMPAÑA "RECICLA TU NAVIDAD".

 Ver RECICLA TU NAVIDAD.JPG en presentación
18 DE FEBRERO DE 2012.
CÓRDOBA, VERACRUZ
SE CAPTARON 30 TONELADAS DE MATERIA ORGÁNICA REUTILIZABLE.
Córdoba.- “Una gran respuesta de la ciudadanía, incluso mejor que el año pasado, se logró con el programa Recicla tu Navidad”,  informó Luis Duarte Franco, director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, sobre el programa que consistió en la recaudación de los arbolitos de navidad que se desecharon una vez pasada la temporada decembrina.
Unas 30 toneladas de materia orgánica se obtuvieron de la trituración de más de 2,150  arbolitos de Navidad, mismos que se recaudaron en toda la población cordobesa, que asistieron a los módulos de acopio para reutilizar el desecho biológico.
Duarte Franco, informó que “todo el material que se manejó con la trituradora se utilizó para composta, una parte se dona a cafeticultores de la zona y otra parte se utiliza en viveros que tiene la dirección a mi cargo, y se aprovecha en el cultivo árboles frutales, maderables y flores de ornato”.
Asimismo, se aprovechó en Parques y Jardines y áreas verdes como en Rincón del Bosque, el fraccionamiento Nuevo Elizabeth, en San miguelito en un área aledaña al campo de futbol, y Jardines del Sur por mencionar algunas.
Del 9 de enero al 15 de febrero  fue el periodo que duró esta campaña de captación de árboles navideños, pero continuamente se generan desechos con la poda de árboles y camellones que se les reutiliza para sembrar nuevos árboles  y reforestar áreas necesarias.
 Se superaron las metas y objetivos que se pretendía con este esquema de reciclaje, el Ayuntamiento de Córdoba genera acciones que contribuyen a cuidar el medio ambiente aprovechado los desechos orgánicos y darle un nuevo uso de beneficio ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario