Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 21 de febrero de 2012

Bienestar social para todos, gran compromiso: Duarte



Fecha: 21/02/2012


Se reúne con don Juan Simbrón e integrantes del Consejo Supremo Totonaca Cada día trabajamos por tener una entidad socialmente justa y económicamente eficaz, expresa


Xalapa, Ver.- El gran compromiso del Gobierno de Veracruz es que todos los veracruzanos tengan mayores alternativas para su bienestar, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con don Juan Simbrón Méndez e integrantes del Consejo Supremo Totonaca en su despacho de Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal, quien revisó diversos proyectos productivos de los indígenas totonacas, dijo que su mandato tiene muy clara la ruta social que ofreció desde el primer día: hacer realidad un Veracruz socialmente justo y económicamente eficaz.

“Este fue nuestro compromiso y no descansaremos hasta lograrlo”, señaló después de escuchar las inquietudes de los hombres del Totonacapan.

En presencia de Israel y Florentino Simbrón y Valdemar García Velázquez, asesor jurídico, administrador y secretario del Consejo Supremo Totonaca, respectivamente, Duarte de Ochoa refrendó su compromiso con los pueblos originarios y dijo que “todas las acciones de mi gobierno, todas absolutamente, tienen como único objetivo ampliar el horizonte y las alternativas de los veracruzanos”.

“Todos los días trabajamos por que más niños asistan a la escuela, por que más niños tengan una alimentación sana y espacios de recreación y esparcimiento. Todos los días le apostamos al desarrollo de nuestros jóvenes, a la creación de mejores fuentes de empleos, a mayores inversiones. No hay un día en que mi gobierno no esté trabajando por el bienestar social, en todas las áreas, en educación, en salud, en vivienda, en infraestructura, en seguridad, en todo”, enfatizó.

Asimismo, dejó en claro que la promoción turística de Veracruz ha tenido esa finalidad, y destacó el éxito en este año de las fiestas de La Candelaria y del Carnaval del puerto de Veracruz. “Estamos promocionando y explotando socialmente nuestras tradiciones, nuestra cultura y folclor con un éxito sin precedentes. Nuestra entidad es referente mundial de alegría y festividad”, comentó.

Además, el titular del Ejecutivo veracruzano recordó que en 2011 el Festival Internacional Cumbre Tajín generó una derrama económica de 180 a 200 millones de pesos con una ocupación hotelera de 100 por ciento y más de 400 mil visitantes.

“Estas son las oportunidades que estamos brindando a los hombres y mujeres del Totonacapan, este es el compromiso que mantengo con el Consejo Supremo Totonaca y con todos nuestros pueblos originarios en la entidad”, afirmó.

Javier Duarte de Ochoa pidió también su apoyo a quienes son parte de nuestro origen e identidad. “El Gobierno de Veracruz necesita de ustedes, de su compromiso, de su solidaridad. En esta nueva etapa que vivimos el desarrollo pasa por las manos de todos, por el compromiso de todos y por nuestras iniciativas”, señaló.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo señaló que la política asistencialista que no ha promovido la corresponsabilidad como elemento fundamental de superación y desarrollo, ha fallado. “Por eso mi invitación a que sumemos la voluntad de todos, a que nos comprometamos todos porque sólo unidos podremos salir adelante”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario