Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 21 de febrero de 2012

Carnaval disparó al 100% la ocupación hotelera

SE DEJAN LLEVAR POR LA FIESTA

La calidad de las fiestas de carnaval fue un éxito reportan hoteleros.

Fecha: 21/02/2012
Hora: 13:38 hrs.

- La seguridad le dio mucha tranquilidad al turismo y a la ciudadanía: Guzmán Arango


Veracruz, Ver.- A diferencia de años anteriores, durante esta edición del Carnaval de Veracruz los turistas se hospedaron por más tiempo. Es un hecho inédito, y ello habla de la calidad de las fiestas, pues tan sólo el sábado la ocupación hotelera fue de 100 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango.

“La calidad artística que trajeron fue de primer nivel, gracias al apoyo del Gobernador. Eso hizo que el domingo todavía se quedara gente al Carnaval de Veracruz porque normalmente venían viernes, sábado y se iban el domingo; ahora, el fenómeno fue que se quedaron viernes, sábado, domingo y se fueron hasta el lunes, y eso no se puede atribuir a otra cosa más que a la calidad artística que tuvimos”, subrayó.

En entrevista, destacó que otro de los aspectos que influyó para que 95 por ciento de las 10 mil habitaciones de hotel se mantuviera ocupado, fue la seguridad, pues eso propició un ambiente de mayor confianza entre los ciudadanos y visitantes que han disfrutado plenamente de las más de 60 actividades del Carnaval de Veracruz, entre las que destacan los paseos de carros alegóricos por el bulevar y los conciertos masivos.

“La seguridad le dio mucha tranquilidad al turismo y a la ciudadanía, y la otra es que no hubo abusos por parte de Tránsito, gracias a que se ejerce un nuevo control y una nueva administración. Todo eso es muy favorable, son cosas que se notan inmediatamente, tú ves la seguridad, la vialidad y dices bueno, no cabe duda que los resultados están a la vista”, expresó.

Guzmán Arango comentó también que gracias al cuidado que hubo por parte de las autoridades estatales para la planeación, organización y realización de la fiesta más importante para el puerto y estado de Veracruz, los hoteleros no sufrieron carencias de agua potable como sucedía en ocasiones anteriores.

“No había el acercamiento, no teníamos el acercamiento con SAS como lo tenemos ahora y cuando tuvimos necesidad de pipas inmediatamente nos apoyaron con pipas, tuvimos problemas con tapazón de drenajes y mandaron a los vactors, o sea, se ve que hubo, no sé, el mejor trabajo y esfuerzo, pero sobre todo aquí sobresale que el señor Gobernador estuvo muy pendiente de todos los detalles”, mencionó.

Finalmente, comentó que aunque todavía no hay una cifra concreta de cual es la derrama económica obtenida por los hoteleros de la conurbación durante la fiesta, pues aún no concluye, se estima que el gasto promedio de hospedaje por persona es de 700 pesos.

“En esta temporada de carnaval tuvimos una afluencia de entre millón y medio de turistas y ciudadanos en las fiestas, se demostró que Veracruz está en pie, está en lucha, está trabajando y que vamos a salir adelante, y en Semana Santa los esperamos y los apoyaremos en la misma forma. Nosotros como hoteleros que aplicamos la tarifa de hace seis años, la vamos a seguir manteniendo porque queremos levantar el destino turístico llamado Veracruz”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario