Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 20 de febrero de 2012

Participan 600 mujeres en Foro Regional celebrado en Huatusco


Lo organizó la estructura regional del SNTE región IX de Córdoba.
Huatusco.- Mas de 600 mujeres participaron el pasado viernes en el foro regional “Voces y Propuestas: hacia la segunda mitad del siglo XXI”, organizado por la estructura regional del SNTE de Córdoba, dentro de la conmemoración día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de Marzo.
Dentro de las ponentes participaron, Angélica Castillo Guzmán, presidenta de la Asociación Civil “Mujeres de Cristal y Acero”, con el tema “Retos a los que se enfrenta la mujer cuando decide incursionar en la política”. Ahí reconoció que el tomar una decisión tan importante como participar en un proceso electoral es una determinación que debe de tomarse por iniciativa propia, venciendo los miedos que muchas veces son provocados por sus allegados, pero una vez que las féminas deciden enfrentarse a nuevos retos, son capaces de salir adelante.
También participó la corresponsal de la televisora estatal RTV, Patricia Libonati Lara, quien expuso el tema “El liderazgo de la mujer en los procesos electorales”. En donde hablo sobre la importancia de la equidad de género, plasmado en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Fátima del Ángel Palacios, Secretaria Técnica del en el Instituto Veracruzano del Deporte, dijo dentro del tema “La mujer como eje transformador de la sociedad dentro de la política”  que anteriormente se decía que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y ahora se posesiona al lado de él, ya que actualmente tienen la oportunidad de desarrollarse con las mismas oportunidades que tienen los hombres y ocupar puestos que antes estaban catalogados solo para varones.
En el evento estuvo Doris Biscarra López, en representación del Secretario General de la Sección 32 del SNTE Juan Nicolás Callejas Roldán, Judith Briones Guzmán, coordinadora de mujeres maestras del estado de Veracruz, y se contó además con la coordinación general de los anfitriones del sector Huatusco representado por Hebert del Ángel.
Quirino Calzada Urias, encargado de la coordinación regional, agradeció en su discurso, la participación de los sectores de Córdoba, Tezonapa, Cuitláhuac y Fortín, resaltando que el equipo que conforma la región ha logrado importantes eventos que son satisfactorios para el sindicato y como en este caso, el público en general.
La clausura fue llevada a cabo por el Secretario de Organización de la Región IX del SNTE, Abel Hernández Juárez, quien agradeció la participación de tan distinguidas mujeres, mismas que han logrado colocarse en posiciones importantes, y cada día obtienen mas logros debido a la dedicación y al profesionalismo de todas ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario