Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 18 de febrero de 2012

Escandalizados por 11 notarias de Godoy; Fidel entregó 300


Fecha: 18/02/2012


En Michoacán se ha armado un escándalo porque antes de irse el ex gobernador perredista Leonel Godoy “regaló” a sus “amigos” once notarías públicas, amparado en las facultades que le confiere la Ley de Notariado en aquel estado.

Leonel Godoy entregó las notarías a amigos y excolaboradores apenas ochos horas antes de concluir su administración, en un proceso en el que participaron 50 aspirantes.

En Veracruz, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán repartió 300 NOTARÍAS PÚBLICAS no solo a cuates y colaboradores, sino a dirigentes, legisladores y funcionarios de otros partidos políticos, incluidos el PAN y el PRD.

Hace año y medio Cambio Digital público algunos de los nombres de los “cuates” y compromisos políticos de Fidel Herrera, que se ganaron notarías públicas con la simple firma del ex mandatario.

Entre esos beneficiarios se encuentra el ex dirigente del PAN estatal y actual aspirante a la candidatura al senado, Alejandro Vásquez Cuevas, quien consiguió dos notarías, con prestanombres.

Políticos, funcionarios, ex funcionarios, legisladores, dirigentes de colegios y organizaciones diversas se vieron beneficiados con esas notarías, en muchos casos las mismas salieron a nombre de sus hijos, de sus cahorros.

Aquí la lista de solo la décima parte de ese reparto de notarías que hizo Herrera Beltrán y que saturó hasta municipios pequeños cuya demanda de servicios notariales no ameritaban más de un fedatario.

* Luis Manuel Brito Gómez
* Dulce María Ríos Guerrero
* Fernando Montes de Oca
* Enrique Levet Rivera
* Miguel Ángel Díaz Lozada
* Carla Rodríguez González
* Gerardo Gil Lastra
* Wendy Mariana de la Fuente Cruz
* Jorge Tiburcio Domínguez
* Raúl Roberto Sosa Montesano
* Ana Marcella García Hernández
* Jacobo Alfonso Sánchez
* Francisco Ochoa Martínez
* Carlos Alberto Blanco Oloarte
* Mayle Hernández Rojas
* José Martín Sanoja González
* Rafaela Enrique Mejía
* Gilda de Lamedina Soto
* María Fernanda Troncoso Coutiño
* Alejandro Durán Estrada
* Rafael Ortiz Castañeda
* Edgar Espinoso Carrera
* Natividad de Jesús Herrera García
* Gustavo Sousa Escamilla
* Roberto López Delfín
* Emeterio López Márquez
* Pedro García Pensado

Legalmente nada se hizo por este abuso de poder de Herrera Beltrán, incluso algunos de los “notarios” como es el caso del hijo de Enrique Levet Gorozpe, diputado local y dirigente del FESAPAUV tienen cargo público en el IPE, plaza de tiempo completo en la Universidad Veracruzana y la dichosa notaría.

En contraste, tal vez por ser tiempos electorales, la entrega de once notarías en Michoacán es nota y escándalo nacional e internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario