Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 21 de febrero de 2012

ENTREGARÁ GOBIERNO ESTATAL BECAS PRODUCTIVAS A FORTINENSES


21 FEBRERO 2012
FORTÍN, VER.
Fortín, Ver.- Un total de 125 fortinenses recibirán por parte del Servicio Nacional de Empleo del subprograma "Bécate", un apoyo económico tras concluir su capacitación laboral, esto dentro del programa de beneficios que lleva el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde César Torrecilla Ramos.
La entrega de cheques por un monto que podría ser superior a los $50 mil, se realizará el próximo viernes 24 de febrero en las instalaciones de la Casa de la Cultura en Córdoba, ahí el Secretario del TrabajoPrevisión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, entregará las becas económicas a fortinenses que se beneficiaron con este programa.
Juan Ramón Díaz Vogel, director de Desarrollo Económico en Fortín, explicó que los estudiantes que concluyeron satisfactoriamente la capacitación en: Diseño Textil, Cultora de Belleza, Auxiliar Contable, Servicio al Cliente y Panadería, serán beneficiadas con este apoyo económico que consta de uno y tres salarios mínimos, según la duración de cada taller.
Agregó que el programa “Bécate”, es una de varias estrategias que promueve el Servicio Nacional de Empleo, para apoyar a las personas de escasos recursos y así obtengan ingresos por su desempeño.
"Este programa es dirigido a desempleados con el objetivo de que se incorporen a cursos de capacitación para el trabajo, a través de los cuales adquieren o fortalecen sus conocimientos y habilidades, además de que pueden obtener un empleo o desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.", dijo.
Detalló que la entrega se realizará en el municipio de Córdoba, puesto que también se otorgarán apoyos al Ingenio San Miguelito y al Sindicato de Jubilados y Pensionados de Ferrocarriles Mexicanos, por parte del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario