Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 21 de febrero de 2012

La Cuaresma, tiempo para abrir el corazón


Lázaro Prado Evangelista.
El Sol de Córdoba
21 de febrero de 2012



Córdoba, Veracruz.- Como cada año, el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal celebrará la misa de 8:00 horas en la catedral al comenzar mañana la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza.

El la catedral habrá misas de 7:00 y 8:00 horas. A partir de las 10:00 a las 14:00 horas habrá celebración de la Palabra e imposición de la ceniza. También de 14:00 a 18:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. A las 6 de la tarde habrá eucaristía, en el horario normal.

Cada iglesia establecerá horarios para imponer la ceniza, la mayoría permanecerán más tiempo abierta para dar la oportunidad de que los católicos asistan y comiencen bien la Cuaresma.

Al iniciar este tiempo litúrgico, es necesario hacer una introspección hacia nuestra persona, para reconocer que hemos pecado con el pensamiento, palabras, obras u omisión, expresó el sacerdote Lázaro Prado Evangelista, decano de la Inmaculada.

El pecado es como una parálisis: del alma, de la esperanza, de la alegría, de la partición de los sacramentos, en la vivencia de la fe, del amor a Dios y el prójimo.

Asimismo, hace mención de aquellas cosas que dañan a las personas y que son parte de su vida diaria como la ira, el chisme, el alcohol, egoísmo, irresponsabilidad, envidia, celos, infidelidades, robos, mentira, entre otros. La condición humana prefiere la salud física para hacer su propia voluntad que reconocer sus pecados y pedir perdón a Dios.

Por estas razones, al iniciar la Cuaresma, es tiempo de que la gente se arrepienta verdaderamente y abra su corazón para liberarlo de la parálisis que lo ata al pecado.

La ceniza que se impone en la frente o en la coronilla, "es un signo de arrepentimiento y así reconocer públicamente que estoy equivocado, he cometido algunos errores y pecados, ofendiendo a Dios, y me arrepiento", expresó.

Es difícil no volver a cometer errores, pero no imposible, "sólo es cuestión de tener voluntad para hacer a un lado todas las cosas malas que nos apartan y hacen daño, al hacerlo viviremos de forma más correcta y humanamente", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario