Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 25 de febrero de 2012

PRESENTARÁ GANADOR DE INICIATIVA MÉXICO PROYECTO DE AGUA PARA SIEMPRE.


 25 DE FEBRERO DE 2012. CÓRDOBA, VERACRUZ.
 BUSCAN SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE ESCASEZ DE AGUA EN LA REGIÓN.

Córdoba.- El ganador de Iniciativa México 2010, Raúl Hernández Garcíadiego, presentará su programa “Agua para Siempre”, a las autoridades municipales que preside Francisco Portilla Bonilla, ediles, funcionarios, grupos ambientalistas y ciudadanos, para que de forma conjunta se dé solución al problema del agua que se tiene en el país.
El evento se desarrollará el próximo 13 de marzo en el teatro Pedro Díaz a las 17:00 horas, donde el ahora presidente del Consejo de Cuenca del río Papaloapan, mostrará los resultados del proyecto que se aplica en la zona de Tehuacán, Puebla.
Luis Duarte Franco, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, informó que ante la escasez de agua en México, que se ve reflejado tan sólo en el norte del país con la intensa sequía que se vive, los gobiernos junto con las agrupaciones deben trabajar de manera conjunta para buscar una alternativa de solución que permita atender la necesidad del líquido para los ciudadanos.
De esa forma, indicó que el proyecto social de Raúl Hernández Garcíadiego, está dando resultados con la captación, aprovechamiento y regeneración de cuencas, siendo la del río Papaloapan en la entidad veracruzana, una de las más importantes que requiere de su atención y en la que se podría aplicar su proyecto de “Agua para Siempre”.
Asimismo, dijo que el Presidente del Consejo de la Cuenca del Río Papaloapan, afluente que nace en la sierra de Oaxaca pero que vierte todo su caudal en Veracruz para  desembocar en el Golfo de México, podría establecer su proyecto sobre todo para las zonas serranas.
El programa Agua para Siempre tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de la sociedad para resolver la problemática de agua de los pueblos de la región Mixteca-Popoloca y de otras regiones del país, por medio de la formación y capacitación de personal que promueva la participación organizada de la población en la regeneración ecológica de sus cuencas tributarias.
Teniendo como principal objetivo incrementar el nivel de seguridad hídrica, que aporte una base ecológica enriquecida para impulsar el desarrollo regional sostenible. En resumen, se trata de impulsar el desarrollo sostenible de poblaciones marginadas a través de la regeneración de sus cuencas.
El Programa utiliza técnicas de retención de suelos, restauración de vegetación y conservación y aprovechamiento óptimo del agua, mejorando la calidad de vida de las familias, aumentando la disponibilidad de agua, disminuyendo su contaminación y mejorando los terrenos de cultivo, incrementando así su seguridad alimentaria, hídrica y económica.  

1 comentario:

  1. ¿Vas a México? Tienes que ir al Mayakoba Golf Classic! Solo tienes que traer a tus amigos y tu bronceador. Nosotros proporcionamos la diversión y el golf. Esperamos que no lo perdió! http://bit.ly/AhBIYu

    ResponderEliminar