Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 23 de febrero de 2012

Ley electoral debe actualizarse




Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fecha: 23/02/2012




Veracruz, Ver.-Al aclarar que no le compete a ellos como magistrados el establecer sanciones por abusos en las redes sociales en procesos electorales, Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, admitió que las leyes no pueden ser estáticas y deben de modificarse conforme lo demanden los tiempos y la realidad social.

Sin comprometer su opinión en el sentido de que se regulen el uso de redes sociales en materia electoral, se concretó a decir que es competencia del Legislativo.

Por otro lado el presidente del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijo que prevén que el proceso electoral presidencial será muy impugnado, aunque aclaró que eso no implica que la elección se judicialice.

Quienes decidirán al que será el próximo presidente de la república son los ciudadanos con sus votos, no los tribunales, lo que va a contar es el voto de la ciudadanía.

Respecto al calificativo de “marranada” que el ex presidente Vicente Fox dio a la ley electoral el entrevistado apuntó que "El presidente Fox también tiene todo el derecho a criticar, pero que recuerde que muchas de las cuestiones que está criticando es a la ley y no a nosotros".

Reiteró que la ley deber ser reformada, ya que como está bloquea la libre difusión de las propuestas en esta veda electoral. “El mejor voto es el voto informado”, acotó.

Sobre la decisión de algunos candidatos presidenciales de suspender toda clase de difusión por vacíos en la ley electoral comentó que “no puedo decir que ellos mismo se auto bloquearon pero la ley sí constituye un bloqueo, yo siempre he dicho que el voto entre más informado sea, es mejor, la ciudadanía necesita conocer a sus candidatos, conocer quién va a gobernarlos y saber todo lo que respecta a sus programas de trabajo, desde todos los ángulos y perspectivas”.

Este día el magistrado presidente asistió al informe de la titular de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario