Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 20 de febrero de 2012

Adelanta PAN nombres de candidatos


Ya hay candidatos en el PAN, aunque no les guste a muchos.

Fecha: 20/02/2012




Tras la elección interna realizada por el Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, se confirma que con el 97% de casillas computadas en la elección de senador lleva clara ventaja Fernando Yunes Márquez, con 26 mil 148 votos y adelantan los nombres de los precandidatos a las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa que encabezan la lista de acuerdo a los resultados preliminares.

Lo anterior fue dado a conocer por Gonzalo Herrera Barreda, presidente de la Comisión Electoral Estatal de este instituto político, quien reiteró que en la elección de senador las cifras con las que cuentan hasta este momento dan a Fernando Yunes Márquez, 26 mil 148 votos; Julen Rementería del Puerto, 15 mil 616; Alejandro Vázquez Cuevas, 13 mil 750 y a Mauricio Duck Núñez, 958 sufragios.

Recordó que en este proceso el PAN efectuó una triple captación de votos por cada una de las 251 mesas instaladas, que correspondieron a la elección de senador, diputados federales por el principio de mayoría relativa y diputados federales por representación proporcional. “En general, nosotros consideramos que la organización por parte de la Comisión Electoral fue buena y la actuación siempre responsable”, aseguró.

El dirigente panista detalló que las primeras horas posteriores al cierre de las casillas la información fluyó lentamente, pues el recuento debía hacerse por cada una de las 3 elecciones que se sometieron a votación.

“Sabemos que algunos de los precandidatos al senado han manifestado públicamente su intención de impugnar algunas casillas en las que detectaron irregularidades, que de llegar a hacerlo, la Comisión Electoral Estatal estaría obligada en recibir y atender”, indicó el blanquiazul.

Gonzalo Herrera por último, dio a conocer los nombres de los panistas que aventajan la elección de diputados federales por el principio de mayoría relativa, de acuerdo a los datos preliminares obtenidos hasta este lunes, aunque aclaró que el cómputo sigue en proceso.

En este listado se encuentran: Fernando Barrios Zaleta, Distrito II con cabecera en Tantoyuca; Humberto Alonso Morelli, Distrito IV Veracruz; Rómulo Cárdenas Vega, Distrito V Poza Rica; Rolando Olivares Ahumada, Distrito VII Martínez de la Torre; Eduardo Vega Yunes, Distrito VIII Xalapa Rural; Everardo Soto Matla, Distrito IX Coatepec; Ulises Chama Contreras, Distrito X Xalapa y Jesús Antonio Serrano Carrillo, Distrito XI Coatzacoalcos.

También aparecen Rafael Acosta Croda, por el Distrito XII Veracruz; Víctor Serralde Martínez, Distrito XIII Huatusco; Rodolfo Hernández Pérez, Distrito XIV Minatitlán; Luis Medrano Castañeda, Distrito XV Orizaba; Leticia López Landero, Distrito XVI Córdoba; Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar, Distrito XVII Cosamaloapan; Fabiola Martínez Ramírez, Distrito XVIII Zongolica; Violeta del Pilar Lagunes Viveros, Distrito XIX San Andrés Tuxtla; Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, Distrito XX Acayucan y José Mauricio Molina Mayo, Distrito XXI con cabecera en Cosoleacaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario