Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 28 de febrero de 2012

Plazo de 10 días para solventar observaciones del Orfis: Lavín


El Sol de Córdoba
28 de febrero de 2012



Córdoba, Veracruz.- El ex alcalde Juan Antonio Lavín Torres informó que recibió la notificación para comparecer en un plazo de 10 días hábiles las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y aseguró sentirse tranquilo porque no incurrió en alguna irregularidad en la cuentapública del 2010.

También aprovechó para pedirle a los cordobeses hagan caso omiso de las personas que tratan de atacarlo o crear inestabilidad con cuestiones institucionales, porque en su momento se aclararán.

Explicó que la notificación la recibió el pasado viernes y a partir de esa fecha tiene un plazo de 10 días hábiles para solventar las observaciones, aunque se abstuvo de ahondar en el número de puntos que serán por ser información confidencial.

En octubre pasado le llegó la primera notificación, y junto con los ex funcionarios de su administración solventó lo más que pudo y disminuyó el número de puntos.

Indicó estar tranquilo porque entre las observaciones hechas se encuentra la solventación de $11.2 millones del programa Hábitat, dinero que nunca llegó en su tercer año de administración municipal, así que será fácil la explicación.

En el 2008 y 2009 todo fue solventado, "hay voces que buscan llamar la atención hablando en deterioro de las instituciones, lo que necesitamos es darnos cuenta que no podemos fomentar la existencia de una institución que nos regule, nos articule, nos gobierne y posterior a que la elegimos, deteriorar su imagen".

Y agregó, "con todo respeto, insisto, lo que el Orfis y la Auditoría Superior de la Federación indiquen, hay que obedecerlas, no podemos salir con voces ligeras a decir cualquier cosa, para eso somos gente que hicimos el trabajo, y cuando se nos requiera tenemos las mejores condiciones para esclarecerlo".

Al insistirle en los puntos a solventar, respondió, "yo no soy una persona habilitada para ser portavoz de este tipo de información, a mi me corresponde solventar las observaciones a las que fue sujeta la administración 2010.

Lavín Torres puntualizó al decir que ya están trabajando para solventar las observaciones en el tiempo estipulado y no haya problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario