Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 22 de febrero de 2012

PRESENTAN EN CÓRDOBA PROGRAMA “DESARROLLA UT 2012”.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, acompañó a Francisco Rangel Cáceres, rector de la UTCV, durante la presentación del programa Desarrolla UT, que por medio de tres grandes eventos busca impulsar la vinculación entre empresas y estudiantes, promoviendo además el desarrollo de proyectos de los alumnos.


22 DE FEBRERO DE 2012.
LA UTCV REALIZÓ UNA RUEDA DE PRENSA SOBRE LOS EVENTOS PROGRAMADOS EN PRÓXIMAS FECHAS

Córdoba.- Es vital la vinculación de las universidades con autoridades municipales a favor del desarrollo cultural y social del centro del estado, por ello el Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con  la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) dieron a conocer el programa Desarrolla UT 2012.
A través de un video se presentó Desarrolla UT 2012, en su tercera edición, que está integrado por tres magnos eventos: Expocreatividad, Expoturismo y Expoemprende, que buscan potenciar el desarrollo económico por medio de proyectos productivos y desarrollo de la industria turística.
El rector de la UTCV, Francisco Rangel Cáceres reconoció, “nuestro alcalde Francisco Portilla Bonilla es un aliado de la educación, siempre presente en los eventos de las instituciones de educación superior, gracias por creer siempre en los proyectos de la universidad y por estar al pendiente de lo que los jóvenes universitarios realizan”.
Agregó que estos programas tienen como objetivo desarrollar aptitudes en los jóvenes para emprender su propio negocio, generar riqueza y contribuir de manera directa al desarrollo económico y social de nuestro entorno.
De igual forma informó que del 7 al 9 de marzo, Córdoba será sede del VI Congreso Nacional de Alimentos y Biotecnología, el cual albergará a más de mil 200 jóvenes que estarán participando de varios estados de la república.
 Por su parte Francisco Portilla Bonilla en su intervención externó que “para Córdoba es muy importante activar el desarrollo la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, es única en su tipo en nuestra región y de verdad nos sentimos orgullosos  del desarrollo y de esa sinergia con la comunidad que existe, vemos que año con año se van fortaleciendo lo cual  indica el éxito de este programa”.
Portilla Bonilla destacó que esta universidad se vincula con el sector productivo, con el sector de comercio y también con el social, es una universidad que tiene en su plan de estudio un avance, así como una visión que nosotros aplaudimos.
Asimismo el Munícipe señaló que “siempre vamos a facilitar, somos un gobierno facilitador  para la realización de estos eventos que la universidad desarrolla en la región, porque sabemos que van encaminadas precisamente al desarrollo de esta zona que es una de las más importantes de Veracruz.
En el salón central del Palacio Municipal  también estuvieron presentes los regidores: Octavio Lara Báez y Luis Díaz Barriga Salgado, el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Hernández Rodríguez; el rector de la UTCV, Francisco Rangel Cáceres; Miguel Barquet Viñas, presidente de la Canaco Córdoba y Guadalupe Méndez Cruz, directora de procesos alimenticios de la UTCV.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario