Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 21 de febrero de 2012

ABRE AYUNTAMIENTO CONVOCATORIA PARA CURSOS Y TALLERES DEL ICATVER 2012.


21 DE FEBRERO DE 2011.
CÓRDOBA, VERACRUZ.
PRESENTARÁN EL DOMINGO 26 TRABAJOS DEL 2011.
Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), invita a la ciudadanía cordobesa a participar en las preinscripciones a cursos y talleres que ofrece ese organismo, así como a la presentación de resultados de la Capacitación Integral parta el Desarrollo Social del 2011, este domingo 26.
En el auditorio doctor Manuel Suárez, a partir de las 10:00 horas, la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento cordobés y el Icatver, realizarán la entrega de diplomas a las personas que participaron en los cursos del año 2011 y se iniciarán con la preinscripción a los diferentes talleres.
Los cursos que se ofrecen son: embellecimiento del cabello, estilismo, bienestar social, serigrafía, inglés, francés, repostería, gelatinas artísticas, corte, confección, confección industrial de ropa para dama y caballero, además de un curso de herbolaria donde se explica sobre la siembra, uso  y conservación de plantas medicinales, entre otros.      
Estos cursos son resultado de un convenio  realizado entre las autoridades municipales con el Icatver, teniendo un resultado positivo al crear en los participantes la opción de aprender un nuevo oficio y de esta manera poder autoemplearse.
Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Desarrollo Social comentó, “gracias al convenio que gestionó el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla con directivos del Icatver se logró contar con estos cursos en los que el Ayuntamiento absorbe una parte del costo total del curso, por lo que los interesados sólo realizan una aportación simbólica”.
“Igualmente en esta presentación de resultados obtenidos en el 2011 se estarán realizando preinscripciones a los distintos cursos que se estarán manejando para este año y de esta manera se sabrá el interés de la ciudadanía por determinado curso y saber las colonia donde es factible llevar los cursos que se ofrecen”, apuntó la Directora de Desarrollo Social.
La Funcionaria abundó que normalmente los cursos que se impartirán tienen un costo superior a los mil pesos, debido a los materiales que se ocupan y gracias al convenio que tiene el Ayuntamiento con el Icatver cada curso tendrá un costo de 400 pesos por persona, con una duración de 400 horas, significando que cada clase tiene un precio de un peso.
Las personas con edad promedio de 15 años hasta adultos mayores, podrán formar parte de alguno de los cursos abalados por la Secretaria de Educación Pública (SEP), sólo deberán presentar una identificación oficial.
Héctor Jair Vázquez Gamboa, jefe de Vinculación de la Unidad de Coscomatepec del Icarver agregó, “ha sido una atinada decisión del Presidente Municipal de Córdoba crear este tipo de convenios que ayudan al desarrollo social y económico de la población de esta ciudad”.
“Hemos visto una respuesta aceptable de los habitantes de esta ciudad y la disposición del Presidente Municipal por dar los espacios necesarios para la realización de los cursos, que ya hemos implementado con gran éxito”, dijo el Jefe de Vinculación de la Unidad de Coscomatepec.
La ciudadanía interesada en su propia superación y capacitación para el trabajo puede acudir el domingo 26 a las instalaciones del auditorio doctor Manuel Suárez para dejar sus datos o comunicarse a la Dirección de Desarrollo Social ubicada en el Centro de Atención Ciudadana en Buenavista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario