Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 28 de febrero de 2012

Aplaude Arias Lovillo rechazo a mina Caballo Blanco



Boca del Río, Ver.- El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, aplaudió el rechazo del gobierno del estado hacia la operación de la mina Caballo Blanco.

Recordó que en un principio se quiso involucrar a la UV, haciendo creer que estaba a favor de esta explotación minera, cosa que no fue así.

Entrevistado durante la ceremonia del 60 aniversario de la Facultades de Medicina y Odontología, Arias Lovillo expuso que desde un principio la universidad dejó en claro que los proyectos de minas a cielo abierto está prohibidos en muchas partes del mundo, por lo que Veracruz no debía ser la excepción.

Reiteró el apoyo al veto que el gobierno estatal impuso al proyecto minero en los límites de los municipios de Actopan y Alto Lucero y al que se oponen habitantes de las comunidades aledañas.


Consideró fue una decisión muy acertada del ejecutivo estatal ya que advierte que su administración no permitirá que se asiente este proyecto que causará daños al entorno “el propio gobernador está suspendiendo el proyecto lo cual es una buena noticia para la Universidad Veracruzana, creo que es una decisión muy acertada del gobernador”.

La UV no realizó investigaciones aunque sí participó con opiniones en foro de discusión sobre la mina “nosotros nunca hicimos un estudio, es justamente lo que estoy diciendo, se trató de vender la idea de que la Universidad Veracruzana había acreditado el proyecto y que inclusive habíamos recibido el proyecto minero, pero eso lo descartamos desde el primer momento y denunciamos que no, terminantemente yo lo declaré”.
No era un proyecto viable desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario