Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 20 de febrero de 2012

PAN perderá, vaticina El Pipo Vásquez


Fecha: 20/02/2012





Alejandro Vázquez Cuevas reconoció que los resultados no le fueron favorables dentro de la elección interna del Partido Acción Nacional rumbo a la candidatura para la Senaduría “ni en la aspiración a la primera fórmula del Senado, ni tampoco en la aspiración a la segunda fórmula del Senado”.

En la segunda fórmula, sostuvo Vázquez Cuevas, lo separan del virtual ganador mil 500 votos; pero a pesar de que reconoció su derrota, afirma que fue “injusto” porque hubo apoyo para esta elección interna de los programas de Sedesol y Oportunidades, por lo que más adelante se reserva el derecho a impugnar este resultado.

Horas antes, Fernando Yunes Márquez ofreció una conferencia de prensa en el puerto de Veracruz en donde ofreció cifras que lo favorecían en los resultados y que finalmente fueron confirmadas por el coordinador de elecciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Gonzalo Herrera Barreda en un comunicado.

Vázquez Cuevas dijo que “como buen demócrata”, dio el primer paso antes que nadie y pese a las recomendaciones al interior de la dirigencia panista de esperar al día siguiente para “enfriar” los resultados de la elección para un mayor análisis, determinó adelantarse y reconocer el triunfo de los otros contendientes.

“No queríamos dilatar algo que es un hecho: los resultados no nos favorecen y yo me he sentido siempre muy responsable de venir a dar la cara de mi propio futuro, de mi pasado y de mi presente y además porque estoy agradecido con todos los medios de comunicación”.

Sereno, denunció que enfrentó una elección interna a su consideración injusta y aseguró que detrás de esta elección se encuentra la mano del gobierno federal con los programas sociales con Oportunidades, Sedesol, recursos públicos y “disparos electorales”, refiriéndose así a los hechos de violencia ocurridos en Zozocolco.

Y se atrevió a criticar al PAN al advertir que un partido que presenta “este tipo de síntomas es un partido digno de presumir, con toda franqueza, no es para tanto”.

Por eso, reiteró, el resultado de este día proviene de los recursos públicos, del voto de la pobreza y la manipulación electoral.

Indicó que a la hora de hacer un juicio basado en un procedimiento jurídico “aún cuando son verdades que nadie podrá refutarme, tampoco son suficientes para de ahí deliberar en una solicitud jurídica, porque caería en un acto de frivolidad”.

Mencionó que como las pruebas no son suficientes, dejará en manos de su equipo jurídico analizar si es viable impugnar esta elección y en caso de hacerlo, lo harían con la intención de no permitir contiendas sucias dentro de su partido.

“Sin embargo, desde este momento debemos reconocer que son resultados que no podíamos revertir ni anular; por eso, aunque son profundamente injustos, son de aceptarse, porque son finalmente la verdad jurídica lo que está plasmado en papeletas”, aseguró.

Advirtió que de haber sido una elección limpia, “el resultado hubiera sido totalmente distinto”.

Dijo que los distritos en donde tenía garantizado el triunfo eran Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Coatepec y Pánuco; en Xalapa le fue desfavorable sólo por 70 votos, lo que considera que puede tomarse como prácticamente un empate.

Rememoró que en 1994, Diego Fernández de Cevallos mencionó “Que no haya ilusos, para que no haya desilusionados”, por lo que pese a que salió a ganar puede reconocer que el resultado fue adverso.

Denunció que al interior del blanquiazul hay “un modus operandi PRI al interior del PAN”, en referencia a los actos que acusó y que apuntan directamente a la familia Yunes, por lo que advirtió que no van a ser cómplices de ningún acto espurio que se genere al interior de acción nacional y aseguró que pese a los resultados adversos, continuará dentro de las filas de su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario