Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 20 de febrero de 2012

FUMIGAN POR PLAGA DE MURCIELAGOS EN SANTA LUCIA



20 FEBRERO 2012
Fortín, Ver.- A fin de erradicar una plaga de murciélagos que afectan a estudiantes de la escuela primaria Basilio Badillo de la congregación de Santa Lucía, encargados del área de Ecología y Medio Ambiente iniciaron con la fumigación en todo el edificio, para brindar un mejor espacio a profesores y educandos.
Francisco Caramón Morales, titular del área, señaló que hasta el momento solo se ha registrado un llamado por parte de la población respecto a este tipo de plaga, por lo que se atendió de manera inmediata.
“Los profesores de la escuela nos pidieron el apoyo mediante oficio y acudimos a eliminar parte de un tapanco que tienen en dos aulas, es ahí donde se están albergando este tipo de animales, se debe a la oscuridad y la humedad”, expresó Caramón Morales.
El funcionario recalcó que hasta el momento no se ha presentado ninguna afectación contra los alumnos o maestros, por lo que se está combatiendo a tiempo, evitando con ello algún tipo de daño o propagación de enfermedades.
La presencia de murciélagos en las congregaciones, se debe principalmente a excesiva oscuridad y humedad, lo cual provoca la presencia de este tipo de mamífero que propaga la rabia y daña el sistema nervioso de quien es atacado, por lo cual será necesario fumigar y eliminar todo tipo de bacteria.
 EL DATO
 Los Murciélagos, son los únicos mamíferos capaces de volar, se han extendido por casi todo el mundo y han ocupado una gran variedad de nichos ecológicos diferentes. Tienen las patas anteriores transformadas en alas y más de la mitad de especies conocidas se orientan y cazan por medio de la ecolocación. Cerca de un 70% de las especies son insectívoras y la mayor parte del resto frugívoras; algunas se alimentan de pequeños vertebrados como ranas, roedores, aves, peces, otros murciélagos y de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario