Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 21 de febrero de 2012

Sanear el río Blanco cuesta $3 mil millones


Luis Duarte Franco.
El Sol de Córdoba
21 de febrero de 2012



Córdoba, Veracruz.- Debido a que el saneamiento del río Blanco supera los tres mil millones de pesos, los ayuntamientos involucrados que forman parte de la cuenca tienen que buscar alternativas para lograr que sus aguas residuales no contaminen más al afluente y para eso deben de construir sus plantas tratadoras de aguas negras.

En el caso de Córdoba, se tiene programada la construcción de las plantas de tratamientos para el río San Antonio y el Seco, pero sólo será para tratamiento de bacterias no de residuos industriales.

En entrevista, el director de Ecología, Luis Duarte Franco, comentó que el problema que se tiene es que la mayor contaminación corresponde a las empresas, beneficios de café, entre otras industrias, y esas contribuyen con la Conagua, dependencia encargada de combatir la contaminación en la cuenca alta, media y baja.

"Las personas que viven en las riberas de la zona baja se ven afectadas en la pesca por la contaminación que provocan las industrias que arrojan sus desechos al río y la mayor parte es por químicos no por bacterias, que son las aguas negras que vierten los municipios".

Mencionó que Córdoba tiene un proyecto ejecutivo de construir los colectores de aguas negras y plantas de tratamientos, mismas que se esperan tener antes de que se acabe la administración.

Dijo que el proyecto de todo el saneamiento del río Blanco tiene un costo de los tres mil millones de pesos, sin duda muy costoso, es por ello que se exhortó a las empresas y fábricas a que construyan sus plantas de tratamiento particulares y al momento de verter sus aguas al río éstas lleguen sin muchos químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario