Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 21 de febrero de 2012

Obsoletos, 50% de centros de Salud


De los 84 centros de Salud que existen en la Jurisdicción Sanitaria Número VI de Córdoba, 40 de éstos ya están considerados como obsoletos.
El Sol de Córdoba
21 de febrero de 2012



Córdoba, Veracruz.- De los 84 centros de Salud que existen en la Jurisdicción Sanitaria Número VI de Córdoba, 40 de éstos ya están considerados como obsoletos, confirmó el titular de la dependencia José Héctor Portilla Bonilla, quien dijo que es urgente ya la construcción de nuevos espacios de salud.

Precisó que no es un capricho de alguien o algún funcionario sino que lo marca la normatividad, pues muchos de estos centros de Salud fueron creados sin pensar en el aumento de la población.

Estos inmuebles se encuentran en las comunidades de los municipios de Huatusco, Sochiapa, Comapa, Tlacotepec de Mejía, Tomatlán, Totutla, Coscomatepec, Paso del Macho, entre otros.

Dijo que esos espacios ya están obsoletos, de ahí que se planee construir otros inmuebles, pero todo dependerá del estado, quien de antemano ya conoce de las carencias que existen en esos lugares.

Mencionó que antes esos centros de Salud operaban con un médico y una enfermera, hoy en día existen 5 especialistas para poder responder a las demandas y cumplir con lo dicho por el gobernador Javier Duarte de acercar los servicios de salud.

Por otra parte, informó que en este año se habrán de acreditar seis centros de Salud, y 10 más buscarán la certificación y con ello cumplir con la norma de calidad e innovación de las unidades de salud.



Córdoba, Ver.- En la Jurisdicción Sanitaria Número VI de Córdoba, existen 40 centros de Salud que se han catalogado como obsoletos, dio a conocer el titular de la dependencia, José Héctor Portilla Bonilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario