Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 22 de febrero de 2012

INICIA TUSF CAMPAÑA DE CONFERENCIAS MOTIVACIONALES



22 FEBRERO 2012
A sabiendas de que la etapa juvenil y adolescencia son de las más difíciles en el ser humano, la organización civil, Todos Unidos por la Sociedad Fortinense, inició un ciclo de conferencias dirigidas a estudiantes de entre 14 y 17 años.
Además, el órgano apoya a padres de familia y madres solteras que han tenido problemas al interior de los núcleos por rebeldía de los hijos y otras situaciones que descontrolan el desempeño escolar.
María Yanga Álvarez Solís, titular de la asociación, confirmó que esta semana dio inicio una serie de conferencia en las distintas escuelas de la zona de Córdoba, Fortín y Orizaba, mismas que referirán temas que aquejan a los adolescentes.
“El ritmo de vida en el cual viven nuestros jóvenes, nos deja entrever que se encuentran inmersos en una sociedad llena de tentaciones negativas, que están tan a la mano y son tan comunes, que es fácil caer en ellas”, refirió Álvarez Solís.
La entrevistada recalcó que algunas de los resultados de este problema social, es el uso recurrente de drogas y el inicio a temprana edad de su sexualidad, por lo que confirmó que se están llevando por lo menos  dos conferencias magistrales una sobre “drogadicción” y otra sobre “sexualidad” ambas encaminadas a hacerle ver a los jóvenes de nivel secundaria y preparatoria, que la decisión es suya y que se puede evitar muchos problemas al decidirse por un camino distinto a estas prácticas.
“La idea principal es informarlos y sobre todo invitarlos a que se propongan un plan de vida positivo y luchen por lograrlo, para eso les vamos a ayudar, así como también a los padres, para que tengan un buen resultado familiar”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario