Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 21 de febrero de 2012

VACUNARÁN CONTRA LA RABIA EN LA MELESIO PORTILLO


21 FEBRERO 2012
Fortín, Ver.- Luego de que se diera a conocer la presencia excesiva de perros callejeros, la dirección de Salud implementó un programa  de vacunación antirrábica, en tanto se exhortó a los dueños de los animales a poner especial esmero en la limpieza ante la presencia de sarna por la temporada de calor.
Para ello, personal especializado estará este viernes próximo en la colonia Melesio Portillo, para lo cual se invita a la población en general acudan con sus perros y gatos a hacer uso de este servicio gratuito.
Por su parte, Francisco Caramón Morales, director de Ecología, exhortó a los habitantes a mantener limpios los patios y objetos que utilizan para el cuidado de las mascotas, debido a que en los últimos días se han presentado probables casos de sarna en animales.
Recordemos que la también llamada escabiacis,  se ha reproducido en los últimos meses en los seres humanos, por lo que se ha hecho una especial recomendación para que se guarden las medidas necesarias.
En este sentido, el director de salud, Marcos García de Gante, lanzó un exhorto a la población para que acudan al módulo de atención que estará establecido en la colonia Melesio Portillo.
Además de la vacunación antirrábica, esta semana se llevará la jornada en la congregación de Villa Unión, donde se brindarán consultas de medicina general, dental y atención sicológica.
De igual forma en esta semana personal de la dirección se encargará de llevar pláticas a estudiantes de primaria y secundaria, principalmente de violencia intrafamiliar y bulling, para evitar problemas al interior de las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario