Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 29 de febrero de 2012

RECIBEN CERCA DE MIL ALUMNOS BECAS CON RECURSOS MUNICIPALES. INVIERTEN 150 MIL PESOS MENSUALES EN ESTE PAGO.


29 DE FEBRERO DE 2012 
CÓRDOBA, VERACRUZ.

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano, entregan becas con recursos propios en la zona de fondas del Mercado La Isla, exhortando a los padres de familia o tutores de los menores beneficiados para que acudan a cobrar en beneficio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, hasta el próximo jueves 1 de marzo.

Córdoba.- Con el propósito de incentivar la educación de alumnos de primaria y secundaria y reducir la deserción escolar, autoridades municipales de Córdoba a través de la Dirección de Promoción Humana, entregaron mil becas económicas con recursos propios a estudiantes con buen desempeño académico, invirtiendo un millón 500 mil pesos anuales.
Desde el martes 28 en el área de fondas del mercado La isla el Ayuntamiento cordobés, encabezado por Francisco Portilla Bonilla, brinda este incentivo mensual por el que erogan 150 mil pesos, cobrado por tutores o padres de los alumnos beneficiados.
Mario Luis Hernández, coordinador de Educación explicó que “por indicaciones del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, se ha apoyado de manera mensual a estudiantes del municipio con calificaciones destacadas y de esta manera puedan apoyarse con la compra de algún material educativo que les falte”.
El Funcionario aseguró que hasta el momento llevan pagadas, en promedio, el 75 por ciento de las becas, por lo que exhortó a los padres o tutores de los beneficiados para que acudan a las instalaciones del mercado La Isla para recibir este apoyo, para cumplir con su recepción en tiempo y forma y continúen gozando de este beneficio.
La fecha límite de entrega de este apoyo es el jueves 1 de marzo y corresponde al pago del ciclo 2011-2012, debiendo mantener los alumnos, buenas calificaciones y cumplir con las revisiones periódicas que requiere la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano.
Esta es una de las acciones que el gobierno municipal emprende para apoyar la educación de niños y niñas del municipio que cuentan con calificaciones destacadas, reconociendo su esfuerzo y dedicación en sus estudios, así como el impulso de sus padres para que los menores sigan estudiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario