Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 22 de febrero de 2012

CREAN CODIGO HACENDARIO MUNICIPAL



22 FEBRERO 2012
FORTÍN, VER.
 Para regularizar todo tipo de negocios.
 Fortín, Ver.- Un incremento al refrendo de los comercios que expenden bebidas alcohólicas podría realizar el Ayuntamiento, esto, una vez que el Congreso del Estado autorice el Código Hacendario Municipal.
Cuestionado por un medio de circulación local sobre el aumento de permisos de instalación de bares y cantinas por parte de la actual administración, el presidente municipal César Torrecilla Ramos, explicó que lo que realiza la dirección de Comercio hasta el momento, es aceptar el pago del refrendo de 218 bares que ya existían desde el 2011, en lo que se concluye el Código Hacendario Municipal.
"Ya está concluido y se envió a Xalapa, por lo que vamos a presentar a la sociedad y en particular a los dueños de estos bares, una nueva forma de contribuir a la sociedad y a la administración, con lo que respecta el refrendo y aperturas", dijo.
Agregó que en el 2011 se han generado 5 depósitos, 2 bares y 15 abarrotes con venta de cerveza, mientras que el 2012 sólo se ha dado el permiso a la empresa Aurrerá que vende vinos, licores y cerveza, como lo hace cualquier centro comercial.
"Existe un desbalance en lo que consumen y lo que generan de utilidad al municipio, por lo tanto vamos a detener el cobro en lo que el Congreso del Estado nos autoriza aplicar el Código Hacendario Municipal, para que de esta manera los empresarios contribuyan y den un poco más de sus ingresos a la administración y nosotros como Ayuntamiento, lo demos a la ciudadanía en obra pública y servicios", explicó.
En cuanto a las tiendas que expenden bebidas alcohólicas cerca de las escuelas, la primera autoridad fortinense, dijo que estas tendrán que realizar un pago mayor, además de que se les exigirá que trabajen con las medidas de seguridad que da Protección Civil.
En este sentido, expuso que hasta la fecha la Dirección de Comercio no ha autorizado la apertura de un bar en el municipio, "es importante que la sociedad tenga claro que esto siempre ha existido, lo que debemos de hacer, es darle seguimiento a los propietarios de los bares y actuar con congruencia, vamos a tener un gran balance en este aspecto durante el 2012".
Por lo anterior, dijo que en próximos días sostendrá una reunión con todos los propietarios de estos negocios, a fin de tener un acercamiento para que haya una congruencia de respeto con la sociedad.
"Lo que queremos es que respeten el horario de trabajo, estamos buscando los lineamientos necesarios para que la participación de los empresarios sea corresponsable y estamos seguros que llevaremos un acuerdo con ellos, dado que la sociedad lo exige", recalcó.
Por último señaló que el cobro anual que se realiza a bares y cantinas es de $1 mil, por lo que la actual administración busca un equilibrio por parte de los comerciantes fijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario