20 FEBRERO 2012
FORTÍN, VER.
Fortín, Ver.- Un merecido reconocimiento al Ejército Mexicano ejecutado por parte de autoridades municipales y profesores, se rindió en la institución primaria que lleva su nombre, así como se reconoció al fortinense que donó el terreno que hoy alberga a más de 100 alumnos del nivel básico.
Con la presencia de la escolta del 63 batallón, de la 26 zona militar con base en el municipio de El Lencero, se realizaron los honores a la bandera y se recordó este día, como uno de los principales en materia de seguridad y lealtad.
A nombre del alcalde César Torrecilla Ramos, la profesora Elsa Margarita Caramón Morales, entregó merecidos reconocimientos al capitán segundo de infantería, Rubén Camacho Carbajal y al donador del predio, Nicolás Neponuceno Bautista, ahijado del ilustre fortinense Antonio Ruiz Galindo.
Posterior al cuadro artístico, los representantes de los diversos sectores, develaron una placa por el segundo aniversario de la escuela y agradecieron la presencia del Ejército Mexicano, que engalanó el evento.
Durante el evento, los alumnos dieron lectura a la reseña de los diferentes ejércitos militares que se han conformado a lo largo de la historia.
Del mismo modo, presentaron una tabla rítmica, así como alguna de las biografías de militares veracruzanos tales como: el General Cándido Aguilar y Juan de la Luz Enríquez, además de presentar un bailable titulado "Las Coronelas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario