Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 29 de febrero de 2012

Adquiere DIF transporte especial para personas con discapacidad

Fecha: 29/02/2012
Xalapa, Ver., 29 de febrero de 2012.- Veracruz garantizará el transporte para todos los pacientes de los centros y unidades de rehabilitación que hay en la entidad, ya que el DIF Estatal adquirió camiones y camionetas especiales con una inversión de casi 27 millones de pesos.

Durante la entrega de auxiliares auditivos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, informó que el Congreso de la Unión autorizó el presupuesto para la compra de estos trasportes.

“Tras la aprobación por parte de la Comisión de Grupos Vulnerables de la Cámara federal de Diputados, con casi 27 millones de pesos, ya compramos los camiones y camionetas para transporte de personas con discapacidad y, como lo prometió la presidenta del Sistema Estatal DIF, la señora Karime Macías de Duarte, un camión especializado está próximo a llegar al Criver”, anunció.

Por otra parte, invitó a rehabilitadores empíricos y directores de los diferentes centros de rehabilitación del estado y Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) a sumarse a la Carrera Técnica de Rehabilitación y Terapia Física que impartirá el DIF Estatal a través de la Universidad Veracruzana.

“Después de 14 meses de esfuerzo, hemos logrado conseguir la aprobación de las autoridades para lanzar la carrera de Técnico Superior Universitario en Terapia Física y Rehabilitación. La idea es que comencemos por profesionalizar al personal de los centros de atención como Criver y así generar más condiciones para que el personal pueda capacitarse”, abundó el funcionario estatal.

Finalmente, explicó que se trata de una carrera universitaria que dura dos años y medio, con título profesional. “La idea es que generemos más recursos humanos preparados con la herramienta para atender a las personas con discapacidad, dirigido al CRIT Teletón de Poza Rica, Cree y Creever de Xalapa, Cryo de Orizaba, Coatzacoalcos, Tuxpan, con las 77 UBR que tenemos en los DIF municipales, para atender a gran parte de la población”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario