Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 18 de febrero de 2012

La Corte Real 2012 realizó su Paseo Naútico

FIESTA POR MAR Y TIERRA


Fecha: 18/02/2012



Tras las concurridas y exitosas veladas en las que se desarrollaron la Quema del Mal Humor y las tres coronaciones, el Carnaval de Veracruz 2012 continúa con sus actividades sabatinas.

Este 18 de febrero inician los desfiles carnestolendos en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, con una participación de entre cinco y seis mil personas tripulando los carros alegóricos y en los contingentes a nivel de piso.

El primer desfile inicia a las 18:00 horas con dirección sur a norte –Reyes Heroles a Club de Yates-, contando con la participación de 32 carros alegóricos, entre ellos, Reyes Infantiles, Rey, Reina, Ayuntamiento de Veracruz, DIF Municipal, ex Reyes, Secretaria de Marina, Gobierno del Estado y DIF Estatal, también empresas comerciales y escuelas de danza, además de 54 comparsas, 13 batucadas, 5 grupos de bastoneras, 6 bandas, 4 academias de baile, 11 disfraces y dos delegaciones extranjeras: Bolivia, con la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios de San Simón bloque Mi Viejo San Simón de Cochabamba, Bolivia; así como Brasil, con la Delegación de Salvador de Bahía.

Por la mañana, la Corte Real 2012 asistió de manera puntual para formar parte del Paseo Náutico, mientras se abordaban las embarcaciones se dispersó la bruma que existía y el recorrido resultó de lo más agradable, realizándose a bordo de cuatro remolcadores: Saam Uxmal, Don Carlos, Tacuate y Tomy, todo esto resguardado por Capitanía del Puerto y con las atenciones del Capitán de Altura Enrique Casarrubias García.

Como una innovación, en esta oportunidad la Corte Real no asistió con sus trajes de fantasía como en años anteriores se venía manejando, en este 2012 lucieron vestimenta tipo marinera, imperando las clásicas rayas en azul marino y blanco.

Asistieron los Reyes Infantiles Itzel Genoveva Sandria Rodríguez y Tadeo González Gómez con sus Princesas Celina de los Ángeles Lozano Cuéllar y Nayla Jimena Asis Coello y los Princesos René Esquivel García e Ismael Barrera Vázquez; la Reina Yarizeth Santamaría Rodríguez, y las Princesas Anahí Lagunes Díaz, Nayelli Sandria Rodríguez y Marisol Melo Luna; así como el Rey Marcos Miranda Cogco, “Marmiko”; y los Princesos Juan Hipólito Domínguez Vargas, “Coco Seco”; Rafael Hernández Palmeros, “Palmeros” y Luis Enrique Aguilar Álvarez, “Jackson”.

También presentes Mary Rumbas y Juan Carnaval, personajes representativos de esta festividad; la comparsa Ritmo Salsa y Sabor y las bastoneras Estilo´s Liliana, familiares de la Corte Real, público en general y medios de comunicación.

Posteriormente, se llevó a cabo la visita al Museo Histórico Naval ubicado en Landero y Coss y Esteban Morales, donde el Presidente del Comité de Carnaval Anselmo Estandía Colom, los reyes y sus cortes acompañados de familiares y público en general, realizaron un recorrido por sus instalaciones, visitando las 13 salas que lo conforman, Navegación Prehispánica, de Armas, Armada en la Revolución , Armada Contemporánea, entre otras, así como el jardín con restos de la Muralla que rodeaba a Veracruz.

Durante esta visita los recibió el Vicealmirante Ingeniero Mecánico Naval Alfredo Enríquez Lara, Administrador del Museo fundado en 1997 y que ofrece un panorama de la Marina Mexicana.

Las actividades que complementan este día son Carnaval en tu Colonia: Playa Linda -Boca Andrea esq. Ensenada- a partir de las 16:00 Hrs., con Guararé, Willy Rap, Simone, Inspiración Latina y Lucha Libre; el Primer Gran Desfile de Carnaval, 18:00 Hrs. por el Boulevard Ávila Camacho (Sur a Norte) de Reyes Heroles a Club de Yates; el Baile Popular Plazuela de la Campana a las 20:00 Hrs. con Hawaii 5-0 y Orquesta Moscovita; el espectáculo en Zócalo a las 21:00 horas con Robertico Valdés, G-Bran & Malak, Mr. Grillo, Hawaii 5-0 y Zumiko Mitzuko; la Esquina del Rock en el parque Obregón –Mario Molina y Zaragoza- a las 21:00 Hrs. con Corpus Rock y Extraños de la Noche; y el el masivo en la Macroplaza del Malecón con Paulina Rubio a partir de las 22:00 Hrs.

El Ayuntamiento de Veracruz presidido por Carolina Gudiño Corro y el Gobierno del Estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa, trabajan de manera coordinada con el Comité Organizador del Carnaval encabezado por Anselmo Estandía Colom, para lograr una festividad familiar y segura.

Carnaval de Veracruz 2012… ¡Donde Nace la Alegría!, del 14 al 22 de febrero, celebrando la edición número 88 como la más alegre del mundo.

Visite www.carnavalveracruz.com.mx, síganos en twitter:@carnaval_ver, facebook: carnavalenveracruz y youtube: Carnaval en Veracruz.

CD/YC

Galeria de Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario