Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 24 de febrero de 2012

Llama Duarte a preservar la patria

HONRA VERACRUZ A LA BANDERA

Las instituciones públicas no podemos distraernos por los ciclos político electorales, destacó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Fecha: 24/02/2012




Xalapa, Ver.- Con estricto apego a la legalidad, la sociedad civil y las instituciones públicas no podemos distraernos por los ciclos político electorales, expresó enfático el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al presidir la ceremonia cívica con motivo del Día de la Bandera Nacional, donde señaló que “en la defensa de nuestras instituciones democráticas está el puente para transitar hacia una sociedad con oportunidades de progreso”.

Flanqueado por los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, y del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, y en presencia de autoridades civiles y militares, el Ejecutivo estatal dijo que Veracruz ha sido testigo de momentos fundacionales en la vida de la Nación y que “los veracruzanos sabemos que sólo en una concordia constructiva podemos avanzar hacia la nación soñada por quienes nos dieron patria. Ese México justo y próspero por el que ofrendaron su vida nuestros héroes nacionales solamente puede edificarse al amparo de la ley”.

Al rendir honores a la insignia nacional en la explanada de Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa expresó que los veracruzanos caminamos juntos, en medio de la pluralidad, en la consolidación de un Estado de Derecho fundado en instituciones.

“Hidalgo, Allende y Morelos no pensaban igual, pero supieron caminar juntos para constituir una nación para todos. Los veracruzanos sabemos que sólo en un clima de libertades puede germinar la prosperidad. Los veracruzanos sabemos que la pobreza echa raíces donde no hay diálogo ni paz”, apuntó.

Asimismo, enfatizó que su gobierno avanza en la ruta trazada para abatir rezagos y marginación, porque esa es la mejor manera de responderle a la patria, “es la gran tarea edificante de los veracruzanos, porque unir esfuerzos sin hacer diferencias es la única manera de preservar la patria que nos ha sido entregada y que debemos engrandecer. Reconocer nuestras diferencias es el inicio para encontrar soluciones comunes con respeto a la ley”.

Contundente, Duarte de Ochoa insistió en que Veracruz camina por el rumbo trazado, guiados por un gobierno ordenado, eficiente y honrado. “Esa es la mejor manera de exaltar los ideales que entraña nuestra insignia nacional. Los anhelos de los fundadores de la patria se mantienen, lo único que ha cambiado son las armas con que ahora contamos para alcanzarlos”.

En la aplicación irrestricta de la ley, agregó, está el camino para construir un estado socialmente justo y económicamente eficaz. “En la legalidad y el respeto a los derechos humanos está el camino para protegernos y velar por una sociedad más segura. De esta manera, unidos, los veracruzanos avanzamos hacia la prosperidad”.

Después de escuchar a la joven Ingrid Alejandra Merlín Pereira, alumna del tercer grado grupo B de la Escuela Secundaria General No. 5 Manuel R. Gutiérrez, el Gobernador comentó que Veracruz, sus instituciones y su pueblo coincidimos hoy con todos los mexicanos en honrar a nuestra Bandera. De una frontera a otra, de las costas al altiplano, cada mujer, hombre y niño celebramos el símbolo de nuestra identidad común.

Finalmente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa refirió que hoy recordamos que hace 191 años se proclamó el Plan de Iguala, que derivó en nuestra independencia como Nación, “pero sobre todo recordamos que somos un solo México y que, a cada uno de quienes nacimos en esta tierra, lo define nuestra nacionalidad. Al margen de divergencias todos compartimos un pasado común, somos herederos de la misma historia, hijos de la misma patria”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario