Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 21 de febrero de 2012

Crimen organizado rebaso a policía municipal


Córdoba.- Después de las dos balaceras suscitadas el fin de semana el síndico del ayuntamiento, Mauricio Delfín, aceptó que el crimen organizado sobrepasa a la Policía Municipal, mencionó que no se cuenta con la capacitación y armamento necesarios para hacer frente a estas amenazas.
Explicó que la policía municipal se enfoca en prevenir y solucionar crímenes menores, aceptó que no se sabe cómo combatir al crimen organizado y esto rebaza cualquier opinión oficial; subrayó el factor de no contar con el equipo necesario pone en desventaja a la policía ante este tipo de incidentes.
Al cuestionarle sobre si hubo bajas por parte de la corporación en los enfrentamientos comentó que no cuenta con ese dato, ya que pese al cargo que ostenta no tiene comunicación alguna con las fuerzas de la milicia quienes son las encargadas de llevar cualquier proceso.
El funcionario ve la guerra contra el crimen organizado como un error de cálculo, ya que no se ha bajado el consumo en el país sino que tuvo un aumento del 40%; comparó esta situación con la guerra que emprendió el gobierno de Estados Unidos contra compañías dedicadas a la venta y producción de alcohol en los años 30’s, en donde se registró un aumento de violencia, corrupción y consumo.
Mencionó que no puede aventurarse a decir que se harán cercos policiacos en la zona, ya que no se cuenta con la infraestructura necesaria para hacer frente a la situación, sin embargo seguirán cooperando con elementos de la marina para salvaguardar la seguridad del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario