Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 29 de febrero de 2012

Presentan en Acayucan la nueva Ley de Migración

Fecha: 29/02/2012
Acayucan, Ver.- Ante la necesidad de atender el tema migratorio y contar con un instrumento jurídico adecuado, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se presenta la nueva Ley de Migración en los municipios de mayor afluencia extranjera, y en esta ocasión tocó el turno al Ayuntamiento de Acayucan, informó la directora general de Atención a Migrantes de Veracruz, Claudia Ramón Perea.

Explicó que el objetivo fundamental de la presentación de dicha ley es dar conocimiento e instrucción a las autoridades involucradas, tanto federales como estatales y municipales, “para que sepan y conozcan los derechos y las obligaciones de los migrantes”, dijo.

Durante el desarrollo del foro de presentación para la nueva Ley de Migración, Ramón Perea subrayó la presencia de representantes por parte de instancias tales como el Registro Civil, Seguridad Pública, Sesver y el Instituto Nacional de Migración, “el tema es muy amplio, todas las secretarías, estatales y federales, estamos involucradas en el tema migratorio”, destacó.

Asimismo, informó que en el estado se está trabajando en la posibilidad de obtener visas de empleo temporales para los veracruzanos que necesitan recursos económicos, “así como se canalizan por 6 meses, 1 o 3 años a Canadá, trabajamos porque sea igual pero en Estados Unidos”, dijo.

Por su parte, Rafael Pretelín Pouchoulén, delegado Estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), explicó que a partir de la publicación de la nueva ley, todas las autoridades se han puesto de acuerdo para proteger y respetar los derechos humanos y la dignidad de los migrantes que transitan por Veracruz, destacando el derecho al libre tránsito y a la salud, “ninguna autoridad, excepto el INM, tiene autorización para detener a los migrantes”, expuso.

Previo al inicio del foro, Claudia Ramón Perea, directora General de Atención a Migrantes entregó 100 despensas al albergue de Acayucan; allí Don Vicente, encargado del lugar, agradeció el apoyo brindado por el gobierno del estado.

Al finalizar, la Directora General de Atención a Migrantes enfatizó que el trabajo en temas migratorios debe ser en conjunto entre los tres niveles de gobierno, “el estado no puede sólo, es un gobierno de corresponsabilidad donde estamos pidiendo la participación de todos, en conjunto vamos a salir adelante”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario