El Sol de Córdoba
3 de octubre de 2012
Córdoba, Veracruz.- Sólo propietarios de 3 mil unidades vehiculares de la zona centro no han acudido a realizar el canje de placas a la Oficina de Hacienda del Estado, significa un rezago del 5 por ciento, refirió el titular del área, Bernardo Peláez Domínguez, quien agregó no se puede traducir en una cifra alarmante, con lo que --aseguró-- dicho programa está fluyendo.
Pese a afirmar que el programa para el ordenamiento vehicular marcha bien, el padrón que actualmente preocupa a Hacienda es el de vehículos nuevos, los que provienen de otros estados así como los americanos, que generalmente son los que circulan con placas anteriores, sector que ocupa el mayor porcentaje.
Mientras que el 5 por ciento que no acudió a hace el canje de sus placas cuando le correspondía podrá hacerlo, refirió Bernardo Peláez, aunque para ello tendrá que hacer un pago de 1,350 pesos que ya incluye el costo de las láminas, pero al que se le sumará el rezago que no hayan cubierto.
Peláez Domínguez mencionó que no han acudido a hacer su canje de placas aquellos que registran un rezago ante Hacienda del Estado y que no cuentan con el recurso económico para pagar, no obstante recordó, para esta situación pueden recurrir a realizar un convenio y saldar su deuda en parcialidades.
Finalmente, mencionó que al haber terminado el plazo para canje de placas gratis, la afluencia disminuyó de manera considerable, por lo que quienes acudan no tendrán mayor problema de ser atendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario