Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 19 de marzo de 2012

TODO UN ÉXITO, “SOMOS DANZA”

1er Festival de danza Contemporáneo

-Los jóvenes están haciendo cultura en Misantla
Misantla, Ver., 17 de marzo de 2012.- Ante un lleno total, el 1er Festival de danza contemporánea “Somos Danza” resultó todo un éxito. La sede fue la Casa de Cultura, donde los bailarines conquistaron a los asistentes por su destreza al bailar, su pasión y gran energía. Una iniciativa del joven Angel Borjas Solorza, estudiante de la facultad de danza de la Universidad Veracruzana, quien además está formando un grupo de enseñanza de la danza.
Este gran evento cultural fue inaugurado por Ernesto Luna, primer bailarín y coreógrafo de Jarocho, espectáculo internacional que ha llegado a diversas partes del mundo. También se contó con la presencia del diputado juvenil por el distrito IX Javier Carmona Villegas quien al momento de tomar la palabra, felicitó al joven creador de este evento y destacó la importancia de impulsar la cultura en los jóvenes, además de agradecer las facilidades del Mtro. Martín Andrade Arcos por brindar las facilidades para la realización de este evento.
El ballet clásico, danza contemporánea, danza aérea y la compañía Jóvenes Zapateadores hicieron gala de su talento en cada una de las piezas que interpretaron. Además también se contó con la exposición de ilustración del joven misanteco Ricardo Ismael Cordova Guzmán. El festival, de acuerdo a palabras de los organizadores será el primero de muchos que se llevarán a cabo para impulsar todas las bellas artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario