Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

REITERA PRI SU COMPROMISO CON LA EQUIDAD DE GÉNERO



México, D.F., 6 de marzo de 2012.


En relación con notas y comentarios periodísticos en torno al tema del registro de compañeras que aparecen propuestas para candidatas al Congreso de la Unión, tanto por la vía de mayoría relativa como por la de representación proporcional, el Partido Revolucionario Institucional formula las siguientes consideraciones:

•          La inclusión de un mismo candidato o candidata por las vías de mayoría relativa y de representación proporcional es una acción legal prevista por el artículo octavo del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, recurso que ha sido y es utilizado por todos los partidos políticos.

•          La inclusión de tres compañeras por la vía de mayoría relativa en el segundo lugar de  fórmulas para el Senado de la República, y de dos más para la Cámara de Diputados, le permite al PRI contar con candidatas muy competitivas en la justa electoral.

•          Al mismo tiempo, su inclusión en la lista de representación proporcional asegura que estas candidatas lleguen al Congreso de la Unión y aporten su talento y experiencia para beneficio del país.

•          En los términos de la reforma a la ley que impulsaron diputadas de nuestro partido, las suplentes de toda candidata  propietaria deberá ser también mujer. Este principio se cumplirá cabalmente en  el caso de las cinco candidatas referidas.

•          Además, en la conformación de las listas de representación proporcional se cumplió el principio de paridad de género al  intercalar por cada hombre una mujer.

El PRI reitera su compromiso con la equidad de género y reconoce el creciente papel de la mujer en la superación de la vida política de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario