Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 8 de marzo de 2012

Redoblamos esfuerzos para dar tranquilidad a Orizaba y toda la región: Duarte


El jefe del Ejecutivo dijo que su presencia en la Curia de la Diócesis de Orizaba para entregar esta custodia que les pertenece es parte de un compromiso con todos los veracruzanos.

8 de marzo de 2012

Orizaba, Veracruz.- El Gobierno del Estado ha redoblado esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los veracruzanos porque queremos vivir en ciudades donde nos sintamos tranquilos de salir a la calle, convivir, trabajar y estudiar, quehaceres que son base de nuestra prosperidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar al obispo Marcelino Hernández Rodríguez la custodia que fuera robada el pasado 29 de febrero de la capilla de adoración perpetua Monte Carmelo, perteneciente a la rectoría de Nuestra Señora del Carmen.

Acompañado por el alcalde Hugo Chahín Maluly, el diputado Víctor Castelán, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y el padre Marcos Palacios Cárdenas, vocero de la Diócesis, el mandatario veracruzano dijo que la recuperación de la custodia "se enmarca en un redoblado esfuerzo que hemos desplegado los tres órdenes de gobierno para asegurar la tranquilidad de Orizaba y la región".

Dijo que estas acciones, llevadas a cabo al lado de las Fuerzas Federales, buscan, por un lado, reforzar la vigilancia preventiva y, por otro, atender la persecución de los delitos ya cometidos, como era el caso del robo de esta custodia. "Aquí han estado el Procurador de Justicia del Estado y el Secretario de Seguridad Pública, al pendiente de estas acciones. Ellos me han mantenido al tanto de la evolución del operativo y de los resultados, que a pocas horas de su implementación ya podemos atestiguar".

A todos los feligreses católicos que el pasado 2 de marzo, agraviados en su fe por dicho robo, realizaron una procesión como "acto de desagravio", les dijo que su gobierno trabaja para garantizar el ejercicio libre de su culto.

"El sentimiento religioso de los veracruzanos es parte de nuestro patrimonio cultural que se practica todos los días en cada rincón de nuestro estado. En el culto de fe, miles de familias encuentran consuelo, orientación, inspiración y motor para vivir apegados a valores universales. Por eso, les refrendo mi compromiso como gobernador para que cada mujer, hombre y niño pueda vivir a plenitud su creencia religiosa", manifestó.

El jefe del Ejecutivo dijo que su presencia en la Curia de la Diócesis de Orizaba para entregar esta custodia que les pertenece es parte de un compromiso con todos los veracruzanos. "Sabemos lo que significa para toda la comunidad católica este objeto que su fe considera sagrado. Entendemos su legítima indignación por el robo perpetrado y por eso quise venir personalmente a ponerlo en sus manos. Ahora se encuentra en el lugar que le corresponde como símbolo de uno de los más importantes dogmas de fe católica", aseveró.

Al hacer uso de la voz, el obispo Marcelino Hernández Rodríguez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de las fuerzas de seguridad en la búsqueda del objeto sagrado, y dijo que desde la Iglesia Católica oran por el gobernador Javier Duarte y por todas las autoridades.

"Yo estoy muy contento y muchísimas gracias, señor Gobernador, por ese afecto y por ese cariño a la fe de nuestra gente. Pedimos que el Señor bendiga su trabajo, su misión, su ministerio, todo lo que están haciendo en favor del pueblo veracruzano. Que el Señor los cuide y gracias por lo que hacen. Felicidades, Orizaba", expresó el prelado.

La custodia con la hostia consagrada, que para los católicos es el Cuerpo vivo de Cristo, fue robada la madrugada del 29 de febrero de 2012 de la capilla de adoración perpetua Monte Carmelo, perteneciente a la rectoría de Nuestra Señora del Carmen, un exconvento carmelita de Orizaba.

Dicha capilla, ubicada en la calle Oriente 2, se inauguró el 29 de septiembre de 2007 y mil 200 personas en turnos adoran al Santísimo Sacramento las 24 horas, los 365 días del año.

Agraviados en su fe por el robo, los feligreses y la Iglesia Católica organizaron una procesión como "acto de desagravio", que se llevó a cabo el 2 de marzo con la presencia de más de 15 mil participantes desde la parroquia de Santa Gertrudis hasta la iglesia Catedral de San Miguel, en el centro de la ciudad.

La custodia fue recuperada este 6 de marzo por la noche como parte del Operativo de Seguridad y Prevención del Delito que llevan a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Municipal de Orizaba y las Fuerzas Armadas Federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario