Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 8 de marzo de 2012

La grandeza de Veracruz se refleja en sus mujeres: Javier Duarte


El gobernador Javier Duarte las felicita por el Día Internacional de la Mujer.






Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2012.- La grandeza de Veracruz se refleja en sus mujeres, quienes, desde sus respectivas trincheras, generan riqueza y abundancia para sus municipios y contribuyen al crecimiento de nuestra entidad, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al felicitar a las féminas por la celebración del Día Internacional de la Mujer este jueves 8 de marzo.

“Debemos reconocerlas, primeramente, por el gran trabajo que día a día desempeñan todas las mujeres veracruzanas, de las cuales nos sentimos tan orgullosos todos los integrantes de nuestra sociedad. Sus labores en el hogar y en instituciones públicas o de la iniciativa privada, contribuyen al crecimiento de la entidad. No sólo nos dan vida sino que también generan riqueza y abundancia para sus municipios”, señaló.

En la actualidad, la mujer tiene roles importantes en todos los sentidos. En la vida pública del estado, por ejemplo, cada día más mujeres están integradas a las decisiones de la sociedad en las 212 municipalidades de Veracruz.

Para el Gobierno del Estado, dijo el mandatario, las familias son parte fundamental del desarrollo que se planteó desde el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016. La base de las familias veracruzanas son las mujeres, recalcó.

“Ésa es la razón por la que se han enviado al Congreso del Estado iniciativas que impulsan el respeto a los derechos de las mujeres, derechos que no son una concesión de mi gobierno, sino que son derechos que se han ganado desde diferentes tribunales internacionales que han demostrado que hay una igualdad entre los hombres y las mujeres. En Veracruz, esa igualdad es sustantiva y vale”, expresó Duarte de Ochoa.

Asimismo, el mandatario puntualizó que en Veracruz se transita por el camino del respeto y se implementan estrategias que incluyen la participación de las mujeres dedicadas a la política, sin importar afiliaciones partidistas; se trabaja en una política gubernamental transversal que fortalece el desarrollo de las mujeres veracruzanas.

“Hoy por hoy, se puede decir que la mujer está igual de preparada que el hombre y lo digo con datos muy puntuales, tenemos en la matrícula de educación superior el mismo número de hombres que de mujeres en las diferentes instituciones académicas de educación superior, lo cual habla de la igualdad de género que existe en la preparación académica en las diferentes áreas y rubros”, detalló el Gobernador.

Para demostrar que las mujeres participan cada vez más en actividades públicas, el Ejecutivo estatal mencionó que los dos municipios con mayor población, con mayor importancia en lo que se refiere a la actividad económica en la entidad son gobernados por mujeres: Xalapa, la capital del estado, y la ciudad y puerto de Veracruz.

Por último, destacó que hay una parte muy importante en lo que se refiere a las políticas públicas que se han venido trabajando de manera conjunta para dar a las mujeres todos y cada uno de los elementos que les permitan desarrollar y participar a plenitud en las decisiones del gobierno. “En este sentido, yo puedo decir que dentro de muy pocos años, los que vamos a pedir equidad de género seguramente seremos los hombres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario