Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

LLENAN DE MÚSICA LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL.

 06 DE MARZO 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.

SE PRESENTA LA ORQUESTA DE CÁMARA DELA SEV.
Córdoba.- La Orquesta de la Cámara de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, ofreció un extraordinario concierto en la parroquia de San Miguel Arcángel, donde los asistentes disfrutaron temas del compositor austriaco Joseph Haydn, que hicieron vibrar el recinto.
Con un derroche de talento musical y cultural se presentó la Orquesta de Cámara de la SEV zona Córdoba-Orizaba, dirigida por el maestro Eduardo Sánchez Carrasco, quien aprovechó la acústica de la iglesia de San Miguel para poder deleitar a los presentes con temas como Los Adioses, interpretada en sinfonía número 45 en Fa sostenido menor.
Durante el concierto musical también se escucharon piezas a cargo Gabriel Vélez, quien con su violoncelo acompañó al grupo a interpretar los temas Concierto y Orquesta del compositor Joseph Haydn, para deleite de las decenas de cordobeses que se dieron cita en la parroquia de San Miguel.
Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura municipal explicó, “estos eventos tienen la finalidad de llevar a las colonias del municipio eventos culturales de categoría, porque esta ha sido una de las encomiendas del Presidente Municipal, para que todos disfruten del talento musical que hay en la zona”.
“Continuaremos realizando conciertos de este tipo por un acuerdo con la Universidad Veracruzana, así que invitamos a la población para que continúe apoyando con su presencia estos eventos, que en su mayoría son gratuitos”, puntualizó la Directora de Cultura.
Por espacio de una hora y media, los asistentes disfrutaron de este evento que tomó gran relevancia al realizarse dentro de la iglesia de San Miguel, que se distingue por su arquitectura, ahora enclavada en el renovado parque del mismo nombre para disfrute de los vecinos.

Gracias al convenio que suscribió el Ayuntamiento cordobés con autoridades educativas de la Universidad Veracruzana (UV),  se pueden presentar eventos de gran nivel en el municipio, otros se trasladan hasta las comunidades de Córdoba por medio del programa La Cultura Cerca de tu Comunidad y algunos se presentan en lugares representativos de la ciudad como este caso.
Durante el evento estuvieron presentes, Eleonora Croda de la Vequia regidora séptima; Mary Carus García, coordinadora de Turismo municipal y Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario