Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 20 de marzo de 2012

Erick Lagos quiso derrotar al PRI//*Uriel Flores, nacido para perder curul//*Derrota anunciada del PRD en Xalapa‏

por:Luis Velázquez
Expediente 2012
Erick Lagos quiso derrotar al PRI
20 de marzo de 2012

En 1998, Ignacio Rey Morales Lechuga lanzó por la libre su candidatura a gobernador de Veracruz, frente al priista Miguel Alemán Velazco, el panista Luis Pazos de la Torre y el perredista Arturo Hérviz.
El poderoso exsubsecretario y secretario General de Gobierno de Agustín Acosta Lagunes (con quien luego rompería), quedó en cuarto lugar, con 115 mil 187 sufragios.
En tanto, Alemán ganó la silla imperial con 943 mil 227 votos. Pazos de la Torre quedó en segundo lugar con 522 mil 618 sufragios y Herviz en tercero con 345 mil 325.
Todavía peor le fue en la elección de los diputados locales, pues mientras el PRI Alemanista ganó 21 legisladores, el PAN apenas dos, el PRD uno y el PT y el Partido Verde, que postulaban a Morales Lechuga, ni una curul.
Al lado de Morales Lechuga desfiló una multitud de priistas, decepcionados para entonces del partido fundado por Plutarco Elías Calles. Entre ellos, Erick Lagos Hernández, quien apenas tenía 23 años, y aun cuando había truncado estudios en la facultad de Leyes en el tercer año, un milagro superior favoreció su graduación.
El hoy presidente del CDE del PRI llegó al búnker de Morales Lechuga en compañía de otros muchachos, a quienes convenció de la  aventura política más intrépida y osada de su vida, entre ellos, Freddy Ayala, su gran compañero en el salón de clases en la UV.
Los dos creían que Morales Lechuga significaba el Quetzalcóatl de la vida política de Veracruz, y en consecuencia, arrasaría en las urnas.
Pero en el transcurso de la campaña electoral, Erick Lagos, quien para entonces todavía admiraba a ‘’El nata’’, su ídolo policía judicial, pistola al cincho, notó, con su sexto sentido, que Morales Lechuga flaqueaba en el liderazgo y el contacto químico con la población electoral.
Y lo advirtió cuando algunos de sus seguidores empezaron a migrar, igual que algunas trabajadoras domésticas, es decir, sin decir adiós.
Entonces, y de igual manera, sin despedirse de nadie, ni siquiera, vaya, de Freddy Ayala, compañero de aventuras diurnas y nocturnas, pero más aún, cuate de la vida, Erick Lagos abandonó el búnker de Morales Lechuga y de pronto experimentó (con San Pablo en el camino a Damasco) una transfiguración mental, política, social y económica… haciendo talacha electoral al lado de Fidel Herrera Beltrán, presidente del CDE del PRI y máximo coordinador de la campaña de Miguel Alemán Velazco.
La sensibilidad y la bolita de cristal de Erick Lagos nunca miró el futuro de Morales Lechuga, como procurador de Justicia en el Distrito Federal, procurador de Justicia de la Nación y Embajador de México en Francia.
Ni hablar, Erick perdió con Morales Lechuga, pero ganó, y ganó mucho, al cobijo y la sombra del tío de Nopaltepec.

LOS AMIGOS SE RECONCILIAN…

Por alguna razón de la vida, Erick Lagos logró el perdón de Freddy Ayala, quien había continuado al lado del candidato del PT y PVEM a la gubernatura, y luego se afiliaría en el PRD.
Con los años, los dos chicos volvieron a encontrarse como diputados locales y la fama pública siempre ha consignado que para entonces, Erick Lagos cabildeó 50 concesiones de taxis para el equipo de Freddy Ayala… a cambio de amarrar sufragios para el candidato del PRI a la gubernatura en el 2010.
Vaya usted a saber…
El caso es que la fama pública también registra que en el Fidelato, Erick Lagos filtró como caballito de Troya, como el Pípila artillero, a la cúpula en el poder perredista a través de Freddy Ayala.
Y el par, como en los viejos tiempos cuando eran ‘’felices e indocumentados’’ en la facultad de Leyes, noches aquellas del ‘’B-42’’ (¡oh Anahí, se te extraña!), siguen caminando juntos.
Ninguna duda habría, por ejemplo, de que el presidente del CDE del PRI en Veracruz usara a su cuate perredista para socavar expectativas electorales de aquí al primero de julio, 2012.
Y por supuesto, que ambos resultaran beneficiados.

 ALGUNOS TRAIDORES SE AHORCAN, COMO JUDAS

Don Fernando Gutiérrez Barrios, el gran policía político del priismo, conocedor de las pasiones, fortalezas y debilidades de los seres humanos, afirmaba que ‘’en la vida quien traiciona una vez… traiciona siempre’’.
En 1988, ‘’el jefe Lagos’’ como le llama Gonzalo Morgado Huesca, traicionó a Morales Lechuga y traicionó a Freddy Ayala y a los muchachos que aterrizaron juntos al búnker electoral del exprocurador de Justicia de la nación.
Se ignora, hoy, por ejemplo, la lealtad y gratitud y cariño que ‘’el jefe Lagos’’ tenga por Fidel Herrera, a quien debe todo, además de su gran calidad de vida, el doctorado en política y los cargos ocupados, y por supuesto, el disfrute del olor a poder.
Pero, bueno, con todo y traiciones, así le ha funcionado la vida y así continúa trepado en la tarea pública.

POSDATA: Ivanhoe Mass González cumple dos años desaparecido en Veracruz. Su madre, familiares y amigos efectuaron un plantón en Xalapa, frente a palacio de gobierno. Hasta anoche, todo sigue igual. Ni una pista. Ni un indiciado. Ni un detenido. Ninguna explicación.
POSDATA 2: En Acayucan, el 17 de septiembre, 2011, fue secuestrado el reportero de 20 años, Manuel Gabriel Fonseca Hernández. A la fecha, ni una pista. Ni un indiciado. Ni un detenido. Ninguna explicación. Así se gobierna en el Veracruz próspero.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Hay tanta paz en Veracruz que Felipe Calderón pernoctó en puerto jarocho y trotó en el bule. En Guerrero, 10 descabezados.
Fotografía en prensa escrita: JD mira a Calderón con mirada y sonrisa jarocha. Calderón escudriña.
Buen montaje para Felipe Calderón: jarochos lo aclamaron en La Parroquia. Todo mundo quiso tomarse foto.
Intentaron cárteles llevaron a esposa e hija de Santiago Muñiz, en Paso de Ovejas.
Algo canijo pasa. Hasta diputado priista, Enrique Levet, cuestiona al procurador Felipe Amadeo Flores Espinoza.
Denuncian Rogelio Franco, PRD, y Guilebaldo García, PAN, falta de resultados del procu Flores Espinoza. ¿Chanfle, orden superior?
¡Pobrecito Levet Gorozpe! Pide calma a población indignada que exige justicia. Nada presenta Levet para defender lo indefendible.
Ni hablar, procu Flores Espinoza tiene enemigos en casa. Y su gente (Mario Tejeda, Gerardo Cruz y Mendiola) tampoco lo defiende.
Gestos y mimos del hijo menor de AMLOve le dará más sufragios que República Amorosa.
Hay quienes en la vida son caricatura de lo que fueron: Carlos Brito, Enrique Jackson, José Murad.
(Ex) Miss Veracruz y (ex) reina del carnaval… tiene próspera compañía constructora.
Tan mal están carreteras y puentes en Veracruz que ADO desvía rutas. Así se promueve inversión privada.
Veracruz, dice JD, ya es seguro. Ajá.
¡Ah pa’farsas! Que poniendo Seguridad Pública niños a jugar… se prevén delitos. Como no…
Rechaza (razones tendrá) alcalde de Medellín mando único de policía. Fuera marinos y soldados. Barquín lo apoya.
Pancho Mora, de subsecretario que fuera, a simple coordinador del voto priista. Amadreo lo rescatará.
Carlos Brito, de ‘’tracataca’’ a ‘’cometodo’’. Ahora, presidente de Procesos Internos del PRI. Ceferino Tejeda, fuera.
Jorge Moreno Salinas, cancerbero de Alejandro Montano, secretario de Organización del CDE del PRI.
Nuevo partidito político en Veracruz. Partido Cardenista del cordobés, Antonio Luna. Otro cordobés, Alfredo Tress, tiene el suyo.
Bloqueados en protesta campesinos de Jilotepec. Es que en Veracruz estaba Felipe Calderón.
Felipe Calderón arremetió en Veracruz contra FHB. JD lo llevó a La parroquia.
Que Luis Barquín y Manolo Ruiz Falcón son constructores favoritos del Veracruz próspero.
Sigue libramiento de Xalapa. Pero desde 7 meses, vecinos de Banderilla y Jilotepec, sin agua. Jorge Saldaña haz algo.
Dos películas se filmarán en Veracruz próspero. ‘’El Fallo cachondo’’ y ‘’La viuda alegre’’, basados en priista y panista infieles.
Diputado priista, Víctor García Trujeque, anda ahora en camioneta blindado. Para eso sirve el dinerito.
Mara Ivon Urbina. 49 años. Desaparecida desde el 12 de noviembre, 2011, en puerto jarocho.
Católicos y adventistas marchan en Coatzacoalcos contra violencia. Veracruz seguro.
Niños encuestados por IFE. ‘’Que no me maten’’. Políticos, felices de que ha terminado terror.
Cantaleta por todos lados. Que pensiones arriesgan Pemex. También IPE está quebrado.
Cae ‘’El zopilote’’, pero el de Jalisco.
Fernando Yunes Márquez ya tiene candidatura al senado en primera fórmula. Julen, en segunda.
‘’El pipo’’, fuera.
13 políticos de Veracruz dejaron inconcluso cargo para buscar el puesto siguiente.
Pésimo servicio en hospital de Pemex en puerto jarocho.
Hospital de Pemex en Veracruz, sin insumos, medicamente, equipo e instrumental.
Director de hospital Pemex en puerto jarocho, único culpable del desorden imperante, dicen trabajadores.
Marcharán derechohabientes del hospital Pemex, puerto jarocho, contra nefasto director.

Barandal

*Derrota anunciada del PRD en Xalapa
*Uriel Flores, nacido para perder curul
*Una biografía política bajo sospecha

Luis Velázquez
20 de marzo de 2012

PASAMANO: Dos veces diputado local pluri, regidor en el Ayuntamiento de Xalapa, fallido candidato del PRD a la alcaldía, ahora, el perredista Uriel Flores Aguayo ha sido nombrado candidato de la izquierda en Veracruz a diputado federal por el distrito de Xalapa urbano… Nacido en mayo de 1959, ha sido un activista, como por ejemplo, para regularizar predios urbanos, en donde más duele, pues todo mundo busca un patrimonio familiar, un techo donde vivir y morir… Pero en 1993, su compañero perredista, Víctor Molina Dorantes lo acusó de disponer recursos del partido amarillo de forma irregular… Militante del PCM, PSUM y PMS, abogado, en 1994 integró la convención estatal democrática y organizó marchas a favor del EZLN y de la paz en Chiapas… En su momento defendió a ocho miembros de la Unión Nacional Lombardista, privados de su libertad en el penal de Perote por los delitos de motín y daños a las vías de comunicación… En 1998 se inclinó por la candidatura a gobernador de Ignacio Rey Morales Lechuga, subsecretario y secretario General del Gobierno con Agustín Acosta Lagunes… En 2001 enfrentó a Enrique Romero Aquino por la dirigencia estatal del PRD, y desde luego, perdió, pero en cambio acusó a su adversario de estar financiado por el PRI, el PAN y el gobierno, y hasta reclamó su expulsión del sol azteca… Romero Aquino también lo acusó en el mismo sentido… En diferentes ocasiones ha sido señalado de manipular a los pobres entre los pobres adheridos a su Mopi para ganar espacios ante la cúpula gobernante… Hay quienes, incluso, lo han acusado de enriquecimiento, como por ejemplo, el mismo Enrique Romero Aquino dijera que Jorge Uscanga Escobar era uno de sus mecenas… Todavía peor, acusó a Uriel Flores Aguayo y al senador Arturo Hérviz Reyes de operar el fracaso electoral del PRD en el año 2000…

BALAUSTRADAS: En el 2004 le anotaron otra mancha negra al tigre por, se afirmó entonces, manipular elección interna d candidatos a las alcaldías… La corriente interna del PRD afirmó que había convertido al PRD en una franquicia… Sus adversarios y enemigos han llegado al colmo, en el sentido de que con el gobernador Miguel Alemán Velasco alcanzó el grado de mercenario para buscar la dirigencia estatal del PRD… Atanasio García Durán, diputado local, lo comparó en el año 2005 como un travesti de la política, pues estaba doctorado en el arte de la simulación al representar al partido rojo en el PRD… Audaz y temerario, el perredista Darío Aburto Perdomo dijo que Flores Aguayo como diputado local se había convertido en abogado del diablo del entonces titular de Tránsito del Estado, Tomás Mundo Arriasa, pues uno de sus hermanos figuraba en la lista de concesionarios de taxis… En 1989 encabezó invasiones de predios en la periferia de Xalapa y ahora en el 2012 será candidato a diputado federal de lo que resta del PRD en Veracruz, pues las tribus amarillas han descuartizado al partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo… Su fama ha llegado a unos medios de información, donde lo han mirado como un cacique partidista al lado de Manuel Bernal Rivera… En 1999, luego de un zafarrancho el día del trabajo en Xalapa con el saldo de heridos, fue encarcelado… En el año 2010 fue designado candidato a la alcaldía de Xalapa por la coalición PRD, PT y Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, pero sus méritos fueron cuestionados…

ESCALERAS: Dirigente estudiantil en la escuela Normal Veracruzana (1979-1980), estuvo del lado de Porfirio Muñoz Ledo en la corriente democrática del PRD… Pero aun cuando pudiera tener un perfil sólido en la izquierda frente al militante de la derecha, Ulises Ramón Chama Contreras, candidato panista a la curul federal, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano le son insuficientes para ganar la curul en el Congreso de la Unión por el distrito de Xalapa urbano… 1) Es candidato de un partido fragmentado por todos lados debido a las tribus, con algunas de las cuales está conflictuado, la más fuerte hoy, Enrique Romero Aquino y Miguel Elías Moreno Brizuela… 2) Milita en un PRD bajo sospecha de haberse aliado en diferentes tiempos con algunos gobernadores, como Patricio Chirinos, Miguel Alemán y Fidel Herrera… 3) Ni el PT ni exConvergencia son partidos fuertes, con arraigo y liderazgo en Xalapa… 4) La izquierda en Xalapa, sede de la Universidad Veracruzana con académicos e investigadores de la misma línea, jala cada quien por su lado, llevando agua a su molino… 5) Dos veces ha sido diputado local, pero por la vía plurinominal, en tanto es un candidato perdedor por la vía uni, como, por ejemplo, a la alcaldía de Xalapa en 1994… 6) Tampoco pudo ganar como candidato a la presidencia del CEE del PRD en el año 2008… 7) Su activismo forma parte de la historia y hoy está rebasado por las circunstancias… 8) Tampoco podrá montarse en Andrés Manuel López Obrador con su candidatura presidencial, pues AMLOve sigue en el tercer lugar de la encuesta, sin levantar ni repuntar… 9) Es candidato de la coalición de la izquierda, pero le falta arraigo y liderazgo en el PT y en el Movimiento Ciudadano del senador Dante Delgado Rannauro… 10) Los tres partidos ocupan en Veracruz el último espacio electoral, tanto en número de alcaldes como diputados locales y federales, y nada indica que la izquierda pueda cimbrar a Xalapa como en aquellos tiempos de Rafael Hernández Villalpando que significaba un ícono y constituyera un parteaguas político y partidista…

No hay comentarios:

Publicar un comentario