Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 9 de marzo de 2012

ENTREGA DIF ´HERRAMIENTAS´ A MUJERES PARA SER FELICES EN SABANA LARGA

8-Marzo-12


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el DIF Municipal de Córdoba ofreció charlas de superación personal, jurídicas y de nutrición a unas 400 mujeres en Sabana Larga, entre quienes además, rifó diversos regalos.

Bajo el slogan “Mi fortaleza, ser mujer”, se llevaron a cabo las pláticas ofrecidas por personal de las coordinaciones de Psicología, Jurídico, Asistencia Alimentaria y Nutrición, y el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF).

Durante su participación, la presidenta del DIF cordobés, Susana Díaz Bonilla, destacó que el objetivo del evento es que las asistentes recibieran un regalo especial.

“Es un regalo que no es material, que es una herramienta para mantenerse en su vida personal con todas las atenciones que necesitan, con todos los recursos que una mujer requiere para su vida personal, para sentirse valorada, para sentirse sana, para ser feliz”, manifestó.

Enfatizó que la mujer es la pieza más importante de una familia, es piedra y eje, así que por ello el DIF Municipal y el Ayuntamiento, les llevaron pláticas de psicología, jurídicas y nutrición para que tengan los conocimientos necesarios para una vida equilibrada.

Exhortó a las señoras presentes a quererse y sentirse orgullosas de ser mujeres, porque “es el cargo más digno que la vida pudo haber dado a todas nosotras, somos las que podemos seguir dando vida”, dijo.

La señora Victoria Ramos Rubio, de 57 años y vecina de Sabana Larga, recibió con agrado las charlas ofrecidas en su comunidad al considerar que son buenos consejos para llevar una buena vida.

“Yo me siento una mujer dichosa porque mi esposo ha sido excelente para mí desde que me casé con él”, comentó la mujer, madre de seis hijos.

Asimismo, Dulce Osorio, de 20 años y madre de dos pequeños, aplaudió la labor del DIF Municipal porque siempre ofrece temas interesantes para la vida.

“Qué bueno que nos dan consejos a modo de que las mujeres nos quiéramos y dejemos de ser maltratadas”, señaló.

Al final de las charlas, fueron sorteados obsequios entre las señoras; las ganadoras los recibieron felices de manos de la presidenta del DIF, Susana Díaz; de la directora, Diana Gómez López; así como del personal de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario